19 mayo 2013

Dinamarca gana y España no pasa del penúltimo puesto

Emmelie de Forest cumple los pronósticos y se alza con el triunfo en Malmö. Dinamarca logra así su 3º victoria en el Festival de Eurovision. ESDM no ha podido pasar de un 25º lugar.


El público europeo ha decido junto al jurado que Dinamarca debe ser la organizadora del próximo Festival de Eurovision. El tema defendido por Emmelie de Forest, Only Teardrops, se ha alzado con el triunfo sobre Azerbaiyán (2º) y Ucrania (3º).


Los favoritos no defraudan, aunque las decepciones han llegado de manos de Finlandia, Reino Unido y Alemania, que no han cumplido con las esperanzas puestas en ellos. Malta por el contrario ha sido la gran revelación de la noche entrando entre los 10 países más votados. Países Bajos y Bélgica han vuelto con fuerza a la final.

ESPAÑA NO PASA DE UN 25º LUGAR


Tanto los componentes de ESDM como los fans se han quedado con la sensación de una buena actuación, aunque el resultado no haya acompañado. España logra así su peor resultado de la historia, teniendo en cuenta el puesto, aunque tras 14 años no hemos vuelto a copar el farolillo rojo en el Festival de Eurovision. Los chicos de ESDM se han mostrado contentos con el trabajo realizado y creen que esta experiencia les reportará muchas alegrías en su carrera.

EL BATACAZO DE LOS BIG 5 Y LAS SORPRESAS DE HUNGRÍA, PAÍSES BAJOS Y MALTA


Pincha aquí para acceder a la tabla de votos de la final.
A pesar de que Dinamarca, Azerbaiyán, Ucrania, Noruega y Rusia han cumplido con las expectativas puestas en ellos, las sorpresas no han faltado. Malta, Países Bajos y Hungría han logrado entrar en el TOP10 por encima de muchas candidaturas que tenían la mira puesta arriba. La sencillez de estas tres canciones ha convencido al público y les ha llevado a conseguir los mejores resultados de sus países en años. Bélgica también ha logrado un gran resultado, quedando 11º empatando con Moldavia.

En la parte negativa encontramos el batacazo de Cascada por Alemania, Bonnie Tyler por Reino Unido y Krista Siegfrids por Finlandia. Las tres intérpretes habían sido muy comentadas en la semana eurovisiva y sus resultados no han logrado ser mas que un 19º, 21º y 24º respectivamente.

DINAMARCA Y AZERBAIYÁN GANAN LAS SEMIFINALES

Pincha aquí para acceder a la tabla de votos de la semifinal 1
Dinamarca no defraudó y sin vecinos logró superar holgadamente la semifinal. Los países de la antigua Yugoslavia quedaron a poco de clasificarse, sobre todo Serbia, que le faltó 6 puntos para poder alcanzar a Estonia y con unos más ser incluso 8º en la semifinal. Montenegro logra igualar su mejor resultado en una semifinal.

Pincha aquí para acceder a la tabla de votos de la semifinal 2
Las grandes favoritas de los fans, San Marino e Israel, no lograron ni acercarse a Georgia, que sorpresivamente fue 10º en la semifinal. Letonia vuelve a quedar último, por tercera vez en los 5 últimos Festivales. San Marino mejora su mejor posición hasta la fecha y se queda a 16 puntos de pasar.

EL JURADO ESPAÑOL

El jurado lo han compuesto:

  • Pastora Soler (representante de España en Bakú 2012)
  • Joaquín Guzmán (comentarista de Eurovision 2009 y locutor de radio)
  • Tony Sánchez Ohlson (compositor de "I Love You Mi Vida" y "Quédate Conmigo")
  • Verónica Ferreiro (profesora de música y cantante)
  • Jesús Cañadilla (compositor de "Algo Pequeñito")

COPENHAGUE O HERNING, PRIMERAS CANDIDATAS A ACOGER EL FESTIVAL

Como ha sido la tónica en los últimos años, varias ciudades parece que se disputarán el honor de organizar el Festival de Eurovision. La clara candidatura de Copenhague con su Parken Stadium parece que tendrá un rival. La ciudad de Herning ha presentado su Jyske Bank Boxen, un recinto que ha acogido el último Dansk Melodi Grand Prix y que parece decidida a acoger el Festival de Eurovision también.

Dinamarca ya organizó el Festival en 1964, en la sala de conciertos del Tivoli Park, aunque este Festival no está disponible en material audiovisual por un incendio que hubo en los estudios de la DR. La segunda vez que Dinamarca acogió el Festival fue de nuevo en Copenhague y en el inmenso Parken Stadium, que es hasta ahora el Festival con mayor número de espectadores en directo.


Fuente: Eurocritics

No hay comentarios:

Publicar un comentario