22 mayo 2013

Aalborg se suma a Herning y Copenhague en la carrera por acoger Eurovision 2014

Hasta ayer las ciudades de Herning y Copenhague habían mostrado su intención por acoger el Festival. Aarhus había presentado candidatura inicialmente, pero optó por apoyar la candidatura de Herning. Ahora la ciudad norteña de Aalborg se suma a la disputa por acoger el Festival de Eurovision 2014.


A pesar de que Dinamarca no es un país demasiado grande, hasta 3 ciudades han mostrado hasta ahora su interés en recibir el Festival de Eurovision en sus calles. Hasta ayer dos ciudades eran las firmes candidatas en esta disputa, Herning y Copenhague, pero hoy se les ha sumado Aalborg.


La ciudad de Copenhague ofrece a priori la candidatura más fuerte para organizar el Festival. Cuentan con el factor de ser la capital y ciudad más grande del país a su favor. El recinto que presentan, el Parken Stadium ya fue sede de Eurovision en 2001, y aunque parece que muestra dificultades con la acústica del recinto, la ciudad se muestra convencida que no será un obstáculo para terminar siendo la sede del Festival. Cuentan con capacidad hotelera, transportes y demás servicios a su favor.


Herning, una pequeña ciudad situada en el centro de la península de Jutlandia se presentó con su Jyske Bank Boxen Arena. El recinto sería algo más grande que el Malmö Arena, mejor de acústica que el Parken de Copenhague, pero cuenta en contra con la poca capacidad de la ciudad para acoger a los que viajen al Festival. A su favor, que la ciudad de Aarhus ha ofrecido su apoyo logístico, pero esta ciudad está a una hora y media de Herning, lo cual no le da demasiadas posibilidades a priori. De todos modos, es la candidatura favorita de la mayoría de daneses. El Boxen ha acogido el Dansk Melodi Grand Prix en su última edición.


La ciudad que más ha tardado en ofrecer su candidatura para acoger el Festival de Eurovision es Aalborg. La ciudad es el enclave más poblado del norte de la península de Jutlandia. Cuenta con un recinto que ha acogido numerosos eventos deportivos y musicales como es el Gigantium. Este centro, aunque el menor en cuanto a aforo, apenas llega a las 10.000 localidades, ofrece una seria rivalidad a la ciudad de Herning por arrebatar el Festival a la capital Copenhague. El Dansk Melodi Grand Prix se ha celebrado numerosas veces en sus instalaciones.


Fuente: EscXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario