04 abril 2013

Krista Siegfrids: "Básicamente esperamos pasarlo bien y montar una gran fiesta"

Entrevistamos a la representante finesa, Krista Siegfrids. Ella nos presenta una de las canciones más animadas del Festival del 2013. 

Un 4 de diciembre de 1985 nace en Kaskinen (Finlandia) Krista Siegfrids. Interesada desde joven en la música se dedicó a tocar en distintas agrupaciones mientras estudiaba magisterio en Vaasa. En 2009 comenzó a tocar con Daisy Jack, grupo con el que lanza su primer single en 2011, “Perfect Crime”. El mismo año que entra en Daisy Jack comienza a formar parte de distintos musicales, como “Play Me” en el teatro sueco de Helsinki. Después ha participado en Los Tres Mosqueteros, antes de entrar en La Voz. 

Fue en 2011, debido a su entrada en La Voz, cuando Krista, de la minoría sueca de Finlandia, se dio a conocer al gran público finés. Logró alcanzar las semifinales, pero sin lograr llegar a la final. Sus siguientes pasos en la música los daría como participante del UMK 2013. Entre grandes nombres de la música finesa Krista supo convencer con su pop desenfadado y así lograr el billete finés para Malmö. 

Hola Krista, gracias por estar con nosotros hoy. Primero de todo, ¿cómo te sientes con esta aventura eurovisiva? 

Hola y gracias a vosotros. ¡Me encanta!¡Amo Eurovision! Es la mayor fiesta en el mundo y seguro que nosotros la hacemos mayor aún. 

Tu canción ”Marry Me” nos invita a bailar y a pasarlo bien, pero ¿cuál es el verdadero mensaje de la canción? 

La gente no debería tomarse muy en serio mi canción. Lo escribí con humor, creo que es muy divertido bromear sobre las mujeres histéricas que sueñan con tener una boda muy grande. En mi mundo está bien reírse de todo. 

Eres de la minoría sueco parlante de Finlandia y este año el Festival se celebrará en Malmö. ¿Has pensado en realizar una versión en sueco de ”Marry Me”? 

Por ahora no, quizás, ¿quién sabe? O puede que un gran artista sueco quiera versionarlo, no me importaría la verdad. 

Participaste en La Voz. ¿Crees que esta experiencia televisiva te ayudó a ser elegida como representante de tu país en Eurovision? 

Me encantó La Voz, creo que toda experiencia televisiva es buena. 

Te vimos con una actuación muy especial en la UMK, ¿nos sorprenderás con algo diferente en Malmö? 

¡Sí! Pero tendréis que esperar a verme en la semifinal del 16 de mayo, verme y votarme claro. 

¿Has escuchado la candidatura española para Malmö, ”Contigo Hasta El Final”? 

Creo que será un gran éxito de las radios, crece de una manera muy chula, Una gran canción. 

¿Qué puesto esperas conseguir en Malmö? 

Hay muchas buenas canciones y excelentes cantantes, como siempre. El equipo Ding Dong espera llevar a Europa al Ding Dong. Básicamente esperamos pasarlo bien y montar una gran fiesta, y si conseguimos una excelente posición, mucho mejor. 

Después de que tu canción fuera elegida en Finlandia, una cadena de televisión española, llamada ”Divinity” empleó tu canción para anunciar un programa de bodas. ¿Te gusta escuchar tu canción en este tipo de promociones? 

Es muy divertido, porque no conozco el programa, espero que sea bueno. No me importa que mi canción sea usada en anuncios, es bueno para que la gente lo pueda escuchar. 

Para terminar con la entrevista, ¿podrías presentar a nuestros lectores tu canción? 

Jajaja, pues… ¡Casaos conmigo! 

Gracias por todo y que tengas mucha suerte en Malmö. 

Gracias a vosotros y espero que nos lo pasemos genial en Malmö. Ya sabéis uníos al equipo Ding Dong para la mejor fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario