18 marzo 2013

Suecia actuará 16º en la final, y más detalles sobre el orden

La posición de actuación de los anfitriones se ha anunciado mediante Twitter. Un sorteo ha decidido que Robin Stjernberg actúe en el 16º puesto, uno de los puestos malditos del Festival, pues nadie ha ganado desde ahí. La UER ha desvelado más detalles en el día de hoy.


La reunión de delegados ha comenzado en Malmö, pero no será hasta finales de mes cuando conozcamos el orden en que actuarán los semifinalistas. Lo que sí hemos conocido es el puesto en que Suecia tendrá que defender su título de campeón de Eurovision, será el puesto 16º, un puesto que nunca ha dado un triunfo en el Festival de Eurovision.

El orden de actuación de la final incluirá una parte decidida por sorteo

La UER anunció hace meses que la SVT y la propia Unión de Televisiones Europeas decidirán el orden de actuación para que no coincidan temas similares. Como ha sucedido en las semifinales los países serán sorteados para conocer en qué mitad actuarán y así dejar el camino medio decidido. Los países finalistas (BIG 5) sabrán en qué mitad actuarán en el mes de mayo, cuando se sortee durante su rueda de prensa la mitad en que lucharán por el triunfo.

El escenario incluirá Leds como elemento decorativo, pero de una manera novedosa

Uno de los temores de los eurofans ha sido el tema del escenario. Desde que la SVT anunciara que no querían convertir a las pantallas Led en elemento principal de decoración los foros se llenaron de críticas hacia la TV sueca. Ayer conocimos, mediante el Eurovision Diary (blog encargado de relatar la construcción del escenario del eurofestival) que se empleará una tecnología muy parecida a la utilizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se colocará en la grada vacía que quedará detrás del escenario pequeños paneles con bombillas Led.


Fuente: SVT, UER y M And M Productions

No hay comentarios:

Publicar un comentario