30 marzo 2013

Gianluca Bezzina: "Me llevó una semana asimilar que había conseguido la victoria"

Entrevistamos a Gianluca Bezzina, representante maltés en Malmö. Este joven cantante nos contará todo lo relacionado con su candidatura, cómo fue su paso por la preselección y qué espera del Festival de Eurovision.

El 9 de noviembre de 1989 nace en Qrendi (Malta) Gianluca Bezzina. Bezzina es el tercero de siete hermanos. Desde muy joven se interesa por la música y comienza a estudiar acordeón con siete años. Al mismo tiempo que comenzaba a estudiar acordeón empieza a cantar en el coro infantil de Malta, Malta Children’s Choir. 

Bezzina se convierte en el cantante líder de la banda Funk Initiative. Con esta banda lanza 3 singles, entre los que se encuentran “The Liberators” y “Paris”, que fueron grandes hits en Malta y coparon los puestos de cabeza en las listas de ventas. 

Bezzina estudió medicina y hasta julio de 2012 estuvo de prácticas, hasta que decidió dedicar todos sus esfuerzos a su gran pasión, la música. Decide presentarse a la preselección maltesa para Malmö 2013 con un tema desenfadado y sin otro propósito que pasárselo bien.

Hola Gianluca y gracias por aceptar nuestra invitación para esta entrevista. Antes de todo, ¿cómo te sientes con esta aventura eurovisiva? 

Muchas gracias a vosotros por la entrevista. Pues me siento muy honrado de ser el siguiente embajador maltés en Eurovision. No tenía la menor idea de que disfrutaría tantísimo interpretando mi canción en la final nacional, y por supuesto que de ganar tampoco. Estoy disfrutando muchísimo de todo el apoyo que me está llegando, no solo de Malta, sino de otros países participantes, es genial. 

A lo largo de toda la historia de Malta en Eurovision nunca habíamos oído una canción como “Tomorrow”, también puedo decir que ningún otro país ha enviado nunca una canción como “Tomorrow”. ¿Piensas que la originalidad de tu canción en Eurovision es positiva o negativa? 

Pienso que la simplicidad y el buen rollo que transmite el tema fueron los factores para enviar “Tomorrow” a Eurovision. Desde un principio se pretendió que la canción sonara como un hit de radio. De todos modos, pensamos que era una buena manera de experimentar con nuevos estilos en la final nacional, y pareció que gustó al público en general. Sinceramente disfruté de mi actuación y creo que el público vio al Gianluca verdadero en la actuación y por eso votó por la candidatura. 

¿Esperabas ganar la final nacional maltesa con competidores como Claudia Faniello o Kevin Borg? 

Me llevó una semana asimilar que había conseguido la victoria, en su momento me dejó en shock que me anunciaran como ganador. Tanto Claudia como Kevin, como el resto de competidores, me apoyaron. Fui con la intención de pasármelo bien y de disfrutar de la actuación, eso pudo ser lo que hizo que se me viera tan relajado en el escenario. Ahora mismo siento una gran responsabilidad, pero llevaré con orgullo la bandera de Malta. Estoy con ansias de disfrutar de la experiencia y así promocionar Malta en Malmö. 

En unos días participarás en el Eurovision in Concert junto a otros participantes. ¿Has oído algo sobre tus competidores? 

Como parte de mi tour promocional he estado en Armenia donde pude conocer a Gor Sujyan y a los representantes georgiano, Sophie y Nodi. Disfruté muchísimo de sus actuaciones. 

¿Cuál es tu opinión sobre el tema español para Malmö, “Contigo Hasta El Final”? 

Escuché el tema de El Sueño De Morfeo y creo que lo harán muy bien en Malmö. El castellano es un idioma tan bonito, que queda perfecta en esta canción. 

Volviendo a tu participación, tu canción habla de un chico tímido llamado Jeremy que se enamora de una chica. ¿Es esta historia real? 

“Tomorrow” es una canción muy fresca que mucha gente puede llegar a contar. La canción se canta sola y es muy agradable de escuchar. Creo que hay algo de Gianluca en Jeremy, aún así la historia es inventada. La versión original del tema incluía un último verso que concluía la historia de Jeremy y su interés en el amor. Seguramente un día lancemos la versión extendida del tema y entonces sabremos cómo termina. 

¿Has prensado algo para tu puesta en escena en Eurovision?¿Será parecida a la que pudimos ver en la final nacional de Malta? 

Definitivamente creo que la canción es muy fácil de cantar y de escuchar, y como hice en la final nacional quiero disfrutar de mi actuación. Todo el equipo estamos trabajando para mantener ese espíritu sencillo del tema en la puesta en escena. 

Para terminar con la entrevista, ¿podrías introducir tu canción a nuestros lectores?

Gracias por vuestro apoyo y espero que disfrutéis de “Tomorrow”. 

Gracias Gianluca y buena suerte en Malmö. 

Gracias a vosotros.


Si quieres seguir a Gianluca en las redes sociales puedes desde Facebook o Twitter.

Eurocritics quiere agradecer a la televisión maltesa y a Daniel Danastasi, jefe de delegación, en particular por habernos permitido realizar esta entrevista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario