23 febrero 2013

Ryan Dolan representará a Irlanda con "Only Love Survives"

La RTE ha celebrado hoy la elección del representante del país en el próximo Festival de Eurovisión 2013 a través del programa The Late Late Show. Ryan Dolan ha ganado el pasaporte irlandés a Malmö en Mayo con "Only Love Survives".
La gala ha dado comienzo sobre las 22:30 CET, en un programa que realiza la RTE de entrevistas. En él  se han interpretado las 5 canciones en directo por sus correspondientes artistas, y tras contar con una entrevista a Danny DeVito y la actuación de Lordi (ganadores del Festival de 2006) se han dado a conocer los resultados de las votaciones.


Para comenzar han votado los jurados, los cuales dejaban en primera posición a la balada de Aimeé frente a  Ryan en segunda posición. Tras comunicar los votos del publico irlandés, Aimeé conseguía 50 puntos pero Ryan le adelantaba al conseguir la máxima puntuación del televoto, los 60 puntos, siendo así los 2 mas votados tanto por televoto como por jurado aunque no en el mismo orden. 

Ryan Dolan es un joven cantante y compositor irlandés muy conocido que ha trabajado con muchos cantantes famosos de Irlanda. Él mismo ha compuesto la canción que interpretará en Malmö "Only Love Survives" y su mentor ha sido Stuart O'Connor.

FUENTE: RTE y Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario