10 febrero 2013

Elitsa Todorova y Stoyan Yakounlov volverán a representar a Bulgaria en Eurovision

La BNT ha hecho pública la identidad de sus representantes en Malmö. El honor de representar al país balcánico en Eurovisión ha recaído, por segunda vez, en Elitsa Todorova y Stoyan Yakounlov-Studzhi. Ellos fueron los representantes de Bulgaria en Helsinki, en 2007, y tienen el record de haber sido los únicos búlgaros en pasar a la final.


La BNT les invitó hace unas semanas a formar parte nuevamente de la aventura eurovisiva y los dos músicos han aceptado el reto de hacer finalista de nuevo a su país. La razón por la que han sido elegidos ha sido porque han sido los representantes búlgaros más exitosos y porque ya ganaron la preselección de su país en 2006. 

Otra de las razones elegidas es porque hay países que han mandado músicos de éxito en su país últimamente y han logrado grandes resultados: Zeljko Joksimovic, Lena Meyes o Jedward. Otros países han empleado la elección interna con resultados dispares: A.R.Y. de Macedonia, Armenia, Reino Unido, F rancia o España. La BNT ha tenido en cuenta las peticiones del club de fans OGAE Bulgaria que emitió un listado de artistas que les gustaría ver en Eurovision.

El dúo de percusionistas enviará 5 canciones a la televisión búlgara y quedarán reducidas a 3 para la gala que tendrá lugar el 3 de marzo en Sofía. El televoto mediante llamadas y SMS será el que elija la canción que les representará en Malmö.


Fuente: BNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario