27 febrero 2013

Contigo Hasta el Final será la canción que represente a España

RTVE ha celebrado la gala "ESDM: Destino Eurovisión" donde público y jurado han elegido la canción que debe representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2013 en Malmö, la afortunada ha sido Contigo Hasta El Final

La gala dio comienzo sobre las 22:30 CET, desde  Barcelona y fue presentada por  Carolina Ferre. En ella ESDM interpretó sus 3 canciones en directo en la primera parte del programa.

 El orden de actuación fue este:
  • Dame Tu Voz
  • Atrévete
  • Contigo Hasta el Final 
Tras cantar las 3 canciones, ESDM pudo disfrutar de una gala entretenida y ágil con grandes compañeros de la música española e italiana y gratas sorpresas. En primer lugar, interpretaron la versión acústica de Nunca Volverá con Pastora Soler, tras cantar con ella interpretaron junto a Nek (cantante de Italia) la canción Chocar.

Tras la actuación con Nek, Carolina anuncio una sorpresa para Raquel del Rosario, dicha sorpresa era un vídeo de Luca Barbarossa (cantante italiano, representante italiano en Eurovision 1988 y con el que Raquel participo en Sanremo 2011) deseándoles mucha suerte en el Festival. Con la emoción de Raquel en el plató, llego el turno de la Musicalité y cantaron junto a ESDM la canción 4 Elementos y les llevaron una sorpresa de David Villa. El regalo que David Villa envió junto a su mensaje de suerte al grupo fue una camiseta de la selección firmada para cada uno.

Después de cantar con la Musicalité fue Alex Ubago quien quiso acompañar en el escenario al grupo cantando a dúo Ojos de Cielo y este regalo al grupo un dulce de chocolate, un corazón con las palabras "Eurovisión 2013". Al acabar los 4 duetos, se cerraron las lineas telefónicas y mientras se realizaba la contabilidad de los votos de la audiencia Pastora Soler volvía al escenario, esta vez sola, para interpretar la canción con la que represento a España en el Festival de Eurovisión 2012 Quédate Conmigo.

Fue al acabar Pastora cuando se procedió a la elección de la canción. en primer lugar los 3 jurados (Jose María Iñigo, Rosa Lopez y Marco Mengoni) repartieron sus votos con unanimidad dando 8 puntos a Dame tu voz, 10 puntos a Atrévete y 12 puntos a Contigo hasta el final, sumando así 24, 30, y 36 puntos respectivamente cada canción.

Entonces Carolina procedió a dar los votos del publico, el cual otorgo 24 puntos a Dame Tu Voz, 30 puntos a Atrévete y 36 puntos a Contigo Hasta el Final, dejando las puntuaciones en 48, 60 y 72 puntos cada una. Se proclamó entonces vencedora por unanimidad Contigo Hasta El Final (canción favorita del grupo) y se cerró la gala con la interpretación de la canción que defenderá los colores españoles en el Festival el 18 de Mayo.



FUENTE: RTVE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario