26 enero 2013

Emmelie de Forest representará a Dinamarca en Eurovisión

Hoy se ha celebrado en Herning la final del Danks Melodi Grand Prix, preseleccion que realiza la cadena DR de Dinamarca para elegir a su representante en el Festival de Eurovisión.
La gala ha dado comienzo sobre las 20:30 CET, 10 candidatos a representar al país han competido por el billete danesa Malmö. Tras la primera ronda de actuaciones en directo, se han anunciado a 3 superfinalistas que pasarían a la gran final, estos han sido:

Simone - Stay Awake
Emmelie - Only Teardrops
Mohamed Ali - Unbreakable

Tras la segunda ronda, donde los 3 artistas han vuelto ha interpretar sus canciones, el jurado y el televoto han repartido 30 puntos cada uno.

El jurado, formado por 5 miembros, ha repartido los puntos dando cada jurado 1, 2 y 3 puntos. Sin embargo los 30 puntos de la audiencia han sido repartidos por los porcentajes de votos recibidos, por lo que han dado 7, 8 y 15 puntos.

Emmelie y Mohamed Ali han empatado a 11 puntos por el jurado, quedando Simone con 8 puntos.

La audiencia ha sido la encargada de decidir quién les representaria en Suecia y así han dado 7 puntos a Simone, 8 puntos a Mohamed y 15 puntos a Emmelie, por lo que esta se ha declarado vencedora de la noche, y por lo tanto representate de Dinamarca en el próximo Festival de Eurovisión 2013.


Recordamos que Dinamarca participará en la primera mitad de la primera semifinal el 14 de mayo.

FUETE: DR y Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario