24 diciembre 2012

Anne Marie David se presenta a la preselección francesa

La ganadora del 73 con Tu Te Reconnaîtras y tercera en el 79 con Je Suis L'enfant Soleil intentará volver a Eurovision por su país natal, Francia. Anne Marie David lo intenta con Je Manque De Toi.



Anne Marie David comenzó en la música a principios de los 70 y su primer gran paso fue participar en Eurovision. Su andadura eurovisiva comenzó con Luxemburgo, que la invitó a participar con una balada llamada Tu Te Reconnaîtras. En uno de los años más complicados en Eurovision se alzó con la victoria, por encima de nuestros Mocedades.


En 1979, tras varios álbumes publicados y éxito relativo en el panorama musical francés, Anne Marie lo intenta por su país natal, Francia. El tema Je Suis L'enfant Soleil la catapulta a un nuevo éxito, aunque esta vez menor, será 3º, esta vez detrás de España que vuelve a ser 2º con Betty Missiego.


La carrera de Anne Marie no despegó y a mediados de los 80 decide apartarse de la música y dedicarse a su granja de caballos en el sur de Francia. Es a principios de los 2000 cuando volverá a la música, la podremos ver en Congratulations, el Festival organizado para celebrar los 50 años de Eurovision. Su última aparición eurovisiva se data en el 2010, cuando apoyó a Harel Skaat durante la preselección israelí, llegando a cantar una versión de Tu Te Reconnaîtras.


Anne Marie lo intentará esta vez con Je Manque De Toi con la que intentará representar a su país natal. Anne Maríe confirmaba a través de su Facebook personal que lo intentará por Francia y que confía en sus seguidores para apoyar al tema. Puedes escuchar un adelanto de la propuesta de David para Eurovision AQUI. Aún no sabemos cómo elegirá Francia al tema, pero puede que se trate de una preselección pública.

Fuente: EscXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario