07 octubre 2012

Ex eurovisivos llenan la preselección suiza

A falta de conocer la propuesta del chipriota Constantinos Christoforou la lista de ex-eurovisivos es muy extensa en la preselección suiza. Tenemos desde Lys Assia, primera ganadora de Eurovision, a Magdalena Tul, última representante polaca.



La primera ganadora de Eurovision, Lys Assia nos presenta junto a los New Jack "All In Your Head". Lys se anima con los ritmos rap para sorprender a los espectadores y acercarse al público jóven, tal y como le pidió Carlos Leal en la preselección del año pasado. Lys ha representado a Suiza en 1956 (por partida doble y ganando), 1957 y 1958 y el año anterior se presentó a la preselección de su país con "C'etait Ma Vie". Escucha su canción AQUI.

La suizo italiana Chiara Dubey nos sorprendió el año pasado con su íntima "Anima Nuova", en esta ocasión se anima con "Bella Sera". Escucha su canción AQUI.

Magdalena Tul fue la última representante de Polonia en Eurovision. Ella logró un último lugar con "Jestem" y en esta ocasión se atreve con "Give It Up". Escucha su canción AQUI.

Man Meadow, uno de los grupos más de moda en Suecia, ya intentó acudir a Eurovision en Polonia en 2009. Se presentan con "How Does It Feel". Escucha su canción AQUI.

Por último tenemos a Virginia Trjillo. Esta bilbaína, sobrina de Rafael Artesero (autor de Andorra 2005 y 2006 y España 2011) se presenta con "Power". Los eurofans la conocemos de la preselección española del 2009, Eurovision 2009: El retorno, del que salió ganadora Soraya Arnelas. Virginia logró llegar a la final y ahí colocarse a media tabla con su "True Love". Escucha su canción AQUI.

Fuente: SF

1 comentario:

  1. Para que luego digan que Suiza no es multicultural, o eso o es que todo el mundo piensa que es más fácil ganar allí, desde luego y con todo el respeto del mundo, lo de Lys Assia no tienen nombre...yo creo sinceramente que debería ya dejar de presentarse, para que todos la recordemos con la importancia que representa para el festival y no como algo jocoso y un poco vergonzoso....

    ResponderEliminar