27 mayo 2012

Suecia arrasa y España regresa al TOP 10

Loreen, las abuelas rusas y Zeljko Joksimovic cumplieron las expectativas y coparon el TOP 3 desde el primer momento. La intérprete sueca lideró casi toda la noche y una vez se puso a la cabeza logró llevarse el máximo número de 12's de la noche.



SUECIA GANA CON LA SEGUNDA MAYOR PUNTUACIÓN DE LA HISTORIA

Loreen era favorita en apuestas, charts, foros, redes sociales y todos los lugares posibles y tal favoritismo se plasmó en un 372 y la quinta victoria de la historia eurovisiva para Suecia. Euphoria tuvo rivales las primeras 10 votacions, pero una vez se afianzó a la cabeza de la tabla no hubo quien le hiciera frente. Suecia logra así sumar un nuevo triunfo a la lista hasta ahora comandada por ABBA, Herreys, Carola y Charlotte Nilsson, 13 años después Suecia volverá a organizar Eurovision.


ESPAÑA VUELVE AL TOP 10 TRAS 8 AÑOS CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DESDE ANABEL CONDE

Pastora Soler convenció a propios y extraños con su interpretación de Quédate Conmigo, una puesta en escena sobria donde pudo lucir su voz. Ella misma se mostraba muy contenta con el resultado que es el mejor desde Ramón en 2004 y superando en 1 punto la marca de Marcos Llunas en 1997. Pastora Soler ha dejado muy buen sabor de boca entre su gente, en TVE, entre los fans y en todos aquellos espectadores de Eurovision.


TOP 10 LLENO DE SORPRESAS

Rusia y Serbia acompañaron a Loreen en el podium. La candidatura de las abuelas rusas y la balada balcánica de Serbia cumplieron las expectativas y llegaron a lo más alto de la tabla desde las primeras votaciones. Las baladas de Azerbaiyán y Albania entraron casi por sorpresa en el TOP 5 marcando, para la segunda, la mejor clasificación de su historia en Eurovision.


Estonia y Turquía cumplieron su papel de favoritos y lograron sendos 6º y 7º puestos. Alemania, Italia y España completan el TOP 10 siendo los mejores del BIG 5 y regresando así el BIG 5 a su mejor resultado histórico desde 2002, último año en el que 3 del BIG 5 entraban en el TOP 10.

EL RESTO DE LA CLASIFICACIÓN

Macedonia logra repetir su mejor resultado histórico con un 12º lugar empatando con Rumanía. Lituania da la sorpresa y se convierte en 14º clasificado por encima de las fuertes Chipre, Ucrania, Grecia y Bosnia que marcan uno de sus peores clasificaciones en Eurovision.


Los gemelos irlandeses no logran convencer y empatan junto a Islandia en el 19º lugar. Dinamarca, Reino Unido y Noruega no cumplen con las expectativas y se convierten en países de la cola de la clasificación. La trayectoria de Engelbert Humperdinck o la frescura de Soluna y Tooji no convencieron ni a jurado ni a televoto que les dejan en el 23º, 25º y 26º puesto respectivamente. Noruega por su parte logra su 11º último puesto, es por tanto el país que más veces ha quedado en último lugar en Eurovision.

La clasificación de la final y de las semifinales podrás verlo AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario