13 abril 2012

Zeljko Joksimovic: "Creo que seguiré ligado al Festival"

Entrevistamos al representante serbio en Bakú semanas antes de que inicie su viaje a la capital azerí. Zeljko ya ha participado en Eurovision en anteriores ocasiones como presentador (2008), compositor (Bosnia 2006 y Serbia 2008) y como representante (Serbia & Montenegro 2004). Este año representa a su país con Nije Ljubav Stvar (El amor no es un objeto).


Hola Zeljko y gracias por aceptar nuestra invitación. ¿Estás nervioso por tu futura participación en Eurovision?

Zeljko Joksimovic durante la
presentación de Nije Ljubav Stvar
Un poco, pero no demasiado. Ya es la cuarta vez que estaré en Eurovision en mi carrera así que sé como se sienta uno estos días previos.

Sabemos que eres un importante compositor y músico en muchos países, ¿esperas que estos países te den el 12 en el Festival?

Muchas gracias. Lo único que espero es que en muchos países se reconozca mi canción Nije Ljubav Stvar, que la gente vea que es una participación de calidad y que Belgrado está preparada para acoger el Eurovision Song Contest una vez más.


¿En qué te inspiraste para componer Nije Ljubav Stvar?

La inspiración para componer vino hace bastantes meses, con todo ello empecé a componer y escribir y salió la canción. Pero, como con todas mis canciones, la inspiración viene de la vida, de esa experiencia.

En tu opinión ¿cuál es el secreto para componer una canción para Eurovision?

No creo que haya un secreto especial. Pero si pienso que es recomendable amar y respetar el Festival y tener en mente siempre canciones que se puedan entender en cualquier momento y en cualquier país europeo, ese sería un poco el secreto.

Zeljko Joksimovic junto a la Ad Hoc Orchestra, paticipó
con ellos en Istambul y lo hará también en Bakú.
Conocemos la versión en inglés y en ruso de tu canción ¿cantarás una versión en español?

Oh espera un poco, habrá muchas sorpresas en las próximas semanas.

Probablemente no nos puedas decir nada sobre tu puesta en escena, pero ¿será parecida a tu anterior participación en Eurovision o será más similar a tu presentación en la final nacional?

No, definitivamente, será completamente diferente que la presentación de Lane Moje. Hemos empezado los ensayos y en mi opinión será mucho mejor que en la final nacional, estoy realmente entusiasmado.

Si tu resultado final en Bakú es positivo ¿estarías dispuesto a volver a participar en el Festival en el futuro?

Es dificil decir lo que pasará tras Bakú, pero definitivamente creo que seguiré ligado al  Festival el resto de mi carrera profesional de algún modo u otro.

¿Cuál es tu opinión acerta de la participación española en Bakú, Quédate Conmigo de Pastora Soler?

Este año hay fantásticas canciones compitiendo, muchas y muy buenas. La representación española es una de esas y creo que da un gran nivel a la competición.

¿Cuál es tu canción favorita de la historia de Eurovision?

Nocturne de Secret Garden (Noruega 1995).

Sabemos que sueles colaborar como muchos cantantes como Hari Mata Hari, ¿con qué cantante te gustaría colaborar o componer canciones en un futuro?

Hay muchísimos cantantes con los que me gustaría colaborar, pero es algo que os lo podré asegurar en un futuro, ahora mismo no lo se.

Muchas gracias Zeljko y la mejor de las suertes en Bakú.

Gracias a vosotros.


Muchas gracias al servicio de management de Zeljko Joksimovic por permitirnos entrevistarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario