06 abril 2012

Fuerte desencuentro entre la televisión eslovaca y su representante en Bakú

La STV y su representante en Bakú se encuentran en un momento de desencuentro tras las duras acusaciones que se han intercambiado tras la censura de Max Jason May en un programa de la misma cadena.

El checo Max Jason May (Miro Smajda), próximo representante eslovaco en el Festival de Eurovision, ha realizado unas duras declaraciones contra la televisión nacional eslovaca. Las declaraciones del cantante vienen a raíz de que la televisión eslovaca le censurara su actuación en un programa benéfico de la STV. Según el ente nacional eslovaco la "censura" se debió a que no consideraron apropiado el tema para un programa de este tipo. La censura vino a raíz del ensayo que Max y su banda realizaron previo a la gala.

Max Jason May "Estoy muy decepcionado con la televisión eslovaca porque tras el ensayo general, el equipo de producción no nos autorizó ni a mi banda ni a mí a tocar Don’t close your eyes. El motivo fue que “es muy dura para este show”. ¿¡¡No te jode!!? Esto es como el jodido comunismo. Es la razón por la que odio tantas cosas de Eslovaquia. Mis fans no se merecen porquerías como esta. Estoy muy disgustado pero prometo que daré lo mejor de mí por vosotros. Y muchas gracias a mis fans por vuestra comprensión y apoyo".

El cantante no está siendo promocionado en su país, ha sido entrevistado una vez y la televisión eslovaca está buscando el lugar apropiado en el que promocionar la canción. Max asegura que lo dará todo en Bakú y dice que ha recibido muchas críticas positivas a su canción, aunque lo más importante para él es que ha puesto las ganas y el alma en esta candidatura. Preguntado sobre Eurovisión "Vi Eurovisión durante varios años y creo que es una buena oportunidad para los músicos de un país pequeño. Es el único camino posible para llevar tu música a más de 100 millones de espectadores. La música une a la gente, unifica las naciones y las religiones, como hace Eurovisión".

Max Jason May interpretará "Don't Close Your Eyes" en la segunda semifinal el día 24 de mayo, cantará en el puesto 15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario