05 abril 2012

ALBANIA "Suus"

Albania es el siguiente país en ser comentado en ¡Una grande sangría, por favor!, conozcamos más afondo esta candidatura.

Información general: Albania para variar eligió su representante a través de su famoso Festivali i Këngës, una edición en la que el ganador saldría de una votación 100% de jurado, la flamante ganadora fue Rona Nishliu y la canción 'Suus'. ¡Vamos a escucharla!


Opinión personal: Desde luego para mí no es el temazo de la edición, pero si que puedo destacar una gran potencia de la voz de la cantante que deja anonadado a toda la audiencia, la canción requiere mucho sentimiento y ella lo consigue con su sencillez en el escenario. Albania, os doy un... 6.


Información del artista: Rona Nishliu que aunque parezca una perroflauta manifestandose en la Puerta del Sol es una cantante y presentadora de radio kosovo-albanesa, cabe destacar que es la primera cantante procedente de Kosovo en representar a Albania en Eurovision. En el año 2004 participó en el concurso Idol albanés donde acabó en una 5ª posición. Años después se presentó a la preselección de Eurovision de Albania donde ganó y representará al país en Bakú.

¡Suerte Albania!

¿Qué te parece la candidatura albanesa? ¡Coméntala con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario