21 marzo 2012

SUECIA "Euphoria"

Llega el turno de comentar la favorita por excelencia de Eurovision 2012, ni más ni menos, Suecia es la siguiente en pasar por los comentarios de ¡Una grande sangría, por favor!

Información general: Para no variar, Suecia realizó su famosa preselección, aquella en la que todos los eurofans chorreamos y deseamos tener en nuestros países todos los años, el Melodifestivalen. Una edición que parecía tener un claro ganador antes de comenzar, él era Danny Saucedo, pero la cantante Loreen, que antes de conocer su canción pasaba por desapercibida desató una euforia en Suecia, una euforia que le hizo ganar la preselección con el mayor número de llamadas de la historia, y una aplastante victoria por parte del jurado. Loreen con la canción 'Euphoria' se sitúa la favorita para ganar Eurovision, ¡vamos a escucharla!


Opinión personal: Para sus mayores críticos, 'Euphoria' es una canción de chunda chunda desfasada, ahora bien, analicemos la candidatura con otros ojos. Loreen tiene una prodigiosa y potente voz en directo, la puesta en escena es puro arte, llamativa, innovadora, no necesita nada más, y la canción es una buena canción bailable y que podría romperlo este verano en toda Europa, lo que convierte a esta candidatura en un conjunto muy bueno y digno de ganar el festival de música más famoso de Europa. Sin lugar a dudas, Suecia se convierte en mi favorita de esta edición, y mi nota para ellos es un... 10.


Información del artista: Loreen es una cantante y productora musical sueca, participó en la edición sueca del concurso Idol en 2004 donde quedó cuarta. Se supo poco de su carrera, pero en 2011 volvió a lo grande participando en el Melodifestivalen con la canción 'My heart is refusing me', que a pesar de no haberse clasificado para la gran final, y quedar eliminada en el Andra Chansen consiguió gran fama en el público sueco. En 2012 vuelve al Melodifestivalen donde consigue ganar con la canción 'Euphoria' y convertirse en la representante sueca para Eurovision.

¡Suerte Suecia!

¿Qué te parece la candidatura sueca? ¡Coméntala con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario