27 marzo 2012

Grecia y su regreso a Belgrado 2008



Quedan menos de dos meses para que Bakú acoga la gran fiesta musical de Europa y por que no decirlo, del Mundo.
Azerbaiyán ya tiene preparada toda su
artillería pesada para que todos los eurofans, y los no tan eurofans, nos quedemos pasmados ante el trabajo realizado por la televisión anfitriona de este año: Ictimai TV, que parece ser que no dejará defraudado a nadie.
Suecia, España, Rusia, Dinamarca o Italia, suenan como los favoritos de esta 57 edición, pero antes de hablar de ellos, me centraré en un pais que parece ser que ha retrocedido al Belgrado de 2008.






GRECIA

Grecia es un país que sabe lo que es un Festival de Eurovisión y sabiendo como está su situación económica en estos tiempos que corren (recordemos que su preselección fue en un centro comercial de Atenas), es un acto de Valentía que estén presentes en Bakú.

Y centrándonos en su candidatura actual: Aphrodisiac de Eleftheria Eleftheriou, tengo que decir que pueden ir con la cabeza bien alta.

Es una canción alegre, optimista, con una letra sencilla, fácil de memorizar y aprender y que es más que probable que consiga un Top10.

Pero tengo que reconocer que esta canción "parece" que ya la he escuchado antes, es decir; Si nos remontamos al Festival de Belgrado del año 2008, nos viene a la cabeza la fantástica Kalomira y su "combinación secreta" que tanto nos gustó en la Final del 24 de Mayo.
Para nada quiero decir que Eleftheria Eleftheriou sea una copia exacta de Kalomira, pero parece que Grecia quiere repetir la fórmula con la que consiguió un merecido 3º puesto en Serbia con 218 puntos.

Aphrodisiac, con un poco más de base instrumental y una buena puesta en escena, sabiendo utilizar el futuro escenario de Bakú y con la frescura, juventud y salero de la joven cantante griega, conseguirán muchos votos de los jurados y públicos europeos.
Mi nota es de un 8,5.
¡Felicidades y Mucha suerte Grecia!

1 comentario:

  1. a mi se me recuerda más a my number one que a my secret combination

    ResponderEliminar