19 febrero 2012

La canción de la semana... My Star

El grupo Brainstorm (tormenta de ideas) tuvo el privilegio de representar al último país báltico en debutar en Eurovision en su primer año. El grupo liderado por el carismático Renars Kaupers encandiló al Globen y a Europa hasta dejarles 3º, uno de los mejores debuts en Eurovision para un país.

El festival del 2000 abrió nuevo paso a un nuevo milenio y a una Eurovision renovada. 24 países participaron, uno más que un año antes. El triunfo cayó en manos de los Olsen Brothers, intérpretes que lo intentaron hasta la saciedad para llegar a Eurovision.

El debut de 2000 llegó de manos de Letonia, país que retransmitió el Festival en el 98 y 99, pero que hasta el 2000 no dió el paso de participar. En una pequeña preselección en la que participaron nombres como Marie N. La banda liderada por Renars Kauper (presentador de Eurovision 2003 y Congratulations) ganó y llegó a Suecia sin demasiadas esperanzas.

Su desenfadado show y sin pretensiones enamoró a Europa que la aupó hasta una tercera plaza muy digna. La banda ha seguido desde entonces cosechando éxitos en Letonia y es hoy en día una de las bandas más importantes de la zona de Báltica. En 2004 su batería murió en un accidente de tráfico, dejando a la banda huerfana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario