05 febrero 2012

La canción de la semana... Little Child

El festival del 92 nos presenta el 3º celebrado en Suecia. Carola llevó el festival a Malmö y el Isstadion acogió una de las ediciones con mayor calidad musical que se recuerdan.

Nombres como Mia Martini, Linda Martin, Cleopatra, Dafna Dekel, Evridiki o la propia Mary Spiteri fueron de los más conocidos en esa noche en Malmö. Regresó Uribarri a la cabina de comentaristas y no lo dejaría hasta 12 Festivales después.

Malta participaba por segunda vez consecutiva tras su ausencia larga desde 1975 hasta 1991. El representante de 1975, Renato, era uno de los candidatoas a representar a la pequeña república del mediterráneo en tierras suecas, como ya lo hizo 17 años atrás. Pero una intérprete de nombre Mary Spiteri ganó la contienda con Tfajjel Ckejken, que luego se traduciría a Little Child.

Nacida en 1947 en Naxxar, Malta, Mary es conocida por su paso en Eurovision 1992 donde logró el mejor resultado maltés desde su debut hasta 2002, cuando Ira Losco logró la medalla de plata. Sus intentos por ir a Eurovision han sido numerosos. Comenzó en 1971 y lo volvió a intentar en 1975. En 1992 tuvo más suerte. Su éxito de 1992 no se repetiría más pues en 1995, 1997, 2007 y 2008 sus intentos por ir a Eurovision quedaron atrás.


En 1992 nos brindó una actuación sobria y sin demasiados llamativos que distrajeran al espectador. El tema compuesto por Georgina Abela y Raymon Mahoney, bajo la dirección orquestal de Paul Abela logró un 3º puesto con 123 puntos. Ella salió a escena sola con el mismo coro de Carola en 1991, cosa que se repetiría por Malta al llevar en 2000 el coro de Suecia 1999.

1 comentario:

  1. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
    Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar