10 enero 2012

PASTORA SOLER: "Hay más interés por Eurovision del que a priori creemos"

Ella fue elegida el día 21 de diciembre de 2011 como nuestra representante en Eurovision 2012. Desde entonces es el centro de atención de numerosos foros, redes sociales y todos los círculos musicales. Entrevistamos a Pastora Soler, descubre los que nos ha contado.


Hola, ¿Cómo te encuentras ahora que toda España sabe que irás a Eurovision?
Muy ilusionada, contenta y con muchas ganas de trabajar.. Y feliz con el cariño y el apoyo de España.

¿Cómo recibiste la petición de TVE para ir a Eurovision?¿Te lo esperabas?
Fue toda una sorpresa cuando me comunicaron que TVE había pensado en mi para la representación de España en Eurovision. La verdad es que no me lo esperaba.


  ¿Crees que tu participación en Eurovision puede hacer que el año que viene haya más cantantes consagrados interesados en el Festival?
Ojalá sea así, sería señal de que todo ha ido bien este año...
Países como Azerbaiyán o Israel han acompañado a sus cantantes consagrados con otros menos conocidos para ir a Eurovision ¿Estarías dispuesta a cantar a dúo en Bakú?¿Qué cantante te gustaría que te acompañara en ese caso?
La verdad es que no me he planteado lo de cantar a dúo, pero si así fuera tengo compañeros que casi están empezando como Lya o Antonio Ferrara que lo harían genial.


¿Has recibido apoyo de otros compañeros de profesión?
Sí, la verdad es que desde el primer día no dejo de recibir felicitaciones y mensajes de apoyos de mis compañeros de profesión y eso es algo que me llena de satisfacción.

Suponemos que te has empapado de todo este mundo eurovisivo en los últimos días ¿Cómo ves el movimiento eurofan en las redes sociales?¿Has recibido muchos apoyos de parte de la comunidad eurofan?¿Conocías previamente todo este movimiento?
La verdad es que siempre había oido el termino eurofan pero es ahora realmente cuando veo la importancia, el empuje y el apoyo que le dan al festival.. Recibo muchos mensajes, propuestas, ideas... en definitiva mucho cariño por parte de los eurofans.


¿Te has planteado, en algún momento de tu carrera, presentarte a Eurovision?
No, nunca me lo habia planteado ni estaba dentro de mis proyectos...

¿Crees que el público español te apoyará como apoyaron a Rosa o Soraya?
Espero que así sea, yo intentaré al igual que ellas estar a la altura y cerca del público.


¿Qué crees que te puede aportar Eurovision a tu carrera?
En primer lugar la gran oportunidad de cantar para toda Europa y disfrutar a tope esa actuación, de ese escenario, de lo que significa ser la representante de mi país... y después lo importante que va a ser la promoción en España para mí, para mi musica y para llegar a esa parte del público que no me conoce, o que me encasilla en un solo estilo.

Eurovision es visto como algo casposo en España ¿Tu participación podría poner fin a esos comentarios?
Creo que por Eurovision han pasado durante muchos años grandes profesionales y lo han defendido con todas sus fuerzas... hay mas interés por Eurovision del que a priori creemos, asi que creo que mi participación no tiene por que cambiar nada, simplemente se ha cambiado la forma de elegir al representante, de artistas noveles a artistas con una trayectoria, pero creo que todos lo han hecho hasta hoy con mucha dignidad y respeto.


¿Cuál de tus éxitos crees que podría quedar en una digna posición en Eurovision?
Eso es muy dificil de saber, puesto no hay un canon de canciones ganadoras. La mala costumbre es uno de mis exitos más valorados por el público, por ser una canción de tres años de antigüedad es imposible llevarla a Eurovision pero de haber sido así creo hubiera quedado en una digna posición.
¿Nos puedes adelantar algo sobre la preselección de la canción?¿El jurado de la gala lo elegiréis tú y tu equipo o TVE?
Aún está todo por decidir, cómo y cuándo será la gala, entre cuantas canciones elegiremos, el jurado,etc. Lo que sí se, es que mi equipo de autores y yo estamos trabajando en las canciones.


Hemos dado la oportunidad de plantear preguntas a algunos de nuestros lectores y hemos elegido estas dos preguntas:

Sabemos que vas a estudiar inglés ¿te enfrentarás a las ruedas de prensa en inglés o en español?
Preferiria que las entrevistas fueran en castellano, pero espero poder defenderme si son en inglés, para eso voy a refrescar mis conocimentos..

¿Tienes miedo a quedar mal y que ello afecte a tu carrera?
Lo único que está en mi mano es no quedar mal en el escenario, y tengo la experiencia de muchos años para que eso no ocurra... Quedar en un mal puesto, las votaciones y todo eso, quizás sea lo más temido, pero no por como afecte a mi carrera. Me lo tomo como algo paralelo a mi trayectoria y quede como quede tendré que seguir trabajando día a día.


Propusiste nombres como Pablo Alborán o David Demaría para componerte canciones ¿Te han dado el visto bueno a tu proposición?
No he tenido la oportunidad de hablar con ninguno de los dos, pero en breve me pondré en contacto con ellos.

Pregunta de Miss ¿Qué sabes sobre Azerbaiyán?
Se que es un pequeño país en el Mar Caspio, que pertenecía a la Union Soviética. Que gran parte de su poblacion es musulmana y que las grandes fuentes de ingresos son el petróleo y la seda. Por su estratégica localización fue una zona de grandes asentamientos en la antigüedad.

Muchísimas gracias por tu colaboración y te deseamos muchísima suerte para Bakú.

Damos las gracias a Sarita y Lucas por colaborar en la realización de la entrevista y al servicio de contratación de Pastora Soler por permitirnos realizar esta entrevista.

2 comentarios: