17 noviembre 2011

TVE empezará a decidir a partir del 20N para ESC 2012.


TVE, confirmó ayer, que a fecha de hoy no hay nada decidido acerca de cómo será el proceso de selección del cantante y la canción que representará a nuestro país en la próxima edición de Eurovision.

TVE declaró que hasta que no se celebren las elecciones generales de nuestro país, el día 20 de Noviembre, no tomará una decisión debido a que el proceso de selección tiene que ser aprobado por el consejo de RTVE y en este momento no hay tal establecido, hasta que pasen las elecciones.

Muchos rumores acerca de la elección interna de Chenoa, se especularon, pero con esta confirmación lo de Chenoa, queda en una simple puerta abierta, al igual que otros cantantes como Alex Forriols, Julia Bermejo, Roser, Verónica Romeo, Romy Low, Rocío Rivas o Falete manifestaron su gusto por participar en el certamen europeo. Con lo que veremos si finalmente TVE le ofrece a Chenoa, participar en la edición de Bakú internamente con una canción suya o con una gala con canciones o hace un proceso de selección de artista-canción.

Lo que es seguro, es que TVE ha dicho, que estará dentro de los plazos que la UER ha puesto para tomar una decisión sobre la forma en la que se elegirá la candidatura para Bakú.

Con esto, la participación de España a la próxima edición del certamen queda confirmada.

La última representante de España en la producción europea fue la cantante gallega, Lucía Pérez, que cantó 'Que Me Quiten Lo Bailao' ,consiguiendo un 23 puesto con 50 puntos.

Lucía, última representante de España en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario