13 noviembre 2011

La canción de la semana...Sense Tu


El año 2006 marca el capítulo más negro en la historia de un país que no ha alcanzado la final nunca y además desde esta semana ha abandonado la UER por “motivos económicos”. Conozcamos mejor a Andorra con Jenny y Sense Tu.

Por segundo año consecutivo un tema del vasco Rafael Artesero representa al pequeño país. Vuelven a cantar en catalán por tercer año consecutivo y es otra vez una mujer la que lleva el peso de la participación. El tema es un pop a medio tiempo con toques cabareteros que después se vieron mejor en directo con la vestimenta del cuerpo de baile.

La asturiana Jenny, nacida en Mieres, estudió música en Barcelona y fue camarera durante años. En el 2006 se presentó al casting interno de la RTVA para Eurovision, al residir ella en Andorra. Fue elegida y defendió el tema Sense Tu (Sin Ti). El tema, que en principio la cantaría Anabel Conde, lo defendió Jenny en Atenas, haciendo así su debut ante un gran público.


Jenny tenía fiebre esa noche y arrastraba un constipado desde hacía días, algo que se notó en el escenario con su floja interpretación de Sense Tu. El televoto fue cruel con ella y solo España la votó con 8 puntos dejándola en último lugar en aquella semifinal. El puesto en Eurovision hizo que ya no supiéramos más de esta muchacha en cuando a música se refiere.

El compositor del tema es el bilbaíno Rafael Artesero Herrero. De su autoría son las canciones La mirada interior (Andorra 2005) y Que me quiten lo bailao (España 2011). Así mismo ha compuesto numerosos temas para las preselecciones lituanas y españolas, sobre todo.

Andorra ha participado desde 2004 hasta 2009 en Eurovision y esta semana se ha confirmado su adiós de la UER, despedida que Eurocritics y todos los eurofans sentimos y esperamos que regresen lo antes posible.

1 comentario:

  1. Andorra siempre ha merecido final, siempre, han sido injustos sus pésimos puestos y sobre todo el último obtenido por Jenny

    ResponderEliminar