29 agosto 2011

Rumores en Francia

A la espera de que la cadena France 3 confirme el sistema por el que se elegirá, numerosas fuentes en la red proponen nombres y se hacen eco de los rumores.


Francia es uno de los países que tendrá que cambiar de sistema de elección para amoldarlo a la norma de incluir al público en la elección de la canción. Mientras esperamos ese anuncio por parte del equipo de Bruno Berberes os damos cuenta de los rumores que suenan para una posible representación francesa.


Numerosos portales de fans, eurovision, diarios locales y demás están señalando nombres para una posible elección interna del representante galo. Uno de ellos sería Natasha St-Pier, ella ya estuvo en Eurovision en el año 2001 y dejó a nuestros vecinos en un dignísimo 4º lugar. Hace varios años que viene sonando para volver a representar al país tricolor.


Otro de los nombres que suenan es la de otra ex eurovisiva, Sandrine François. Su carrera musical ha sido mucho menor que la de Natasha, aunque su inicio en la música fue con un 5º lugar en Eurovision.


Fuera de los ex-eurovisivos suenan también otros nombres como Shy'm. El año pasado fue tentada con ir a Eurovision, pero las negociaciones no llegaron a cerrarse. Puede que sea este el año de esta cantante que cada vez tiene una carrera mayor en Francia.


Otro de los nombres que suena es la de Inna Modja. Ella ha puesto un toque alegre en las radios franceses con su último éxito.


Otro de los nombres que suenan es la de Elisa Tovati. Compañera de Tom Dice en el último éxito del ex-eurovisivo.


Y por último, aunque este es el menos probable de todos, suena Mylène Farmer, la super estrella franco-canadiense que tiene en su lista de éxitos temas como Desenchantee, que más adelante versionó la eurovisiva Kate Ryan. Mylène es como Mónica Naranjo en España, los  fans siempre piden su participación, aunque esta nunca llega. Mylène tiene el record de ser la persona que más singles ha conseguido colar en el número 1 de la lista de ventas en Francia.


Suena así mismo también el nombre de Jean Jacques Goldman para componer la canción. Este compositor de un prestigio mayúsculo en el país galo, compuso el mayor éxito de la carrera francófona de Celine Dion. El hermano de Goldman compuso el tema francés del 2001.


Estaremos atentos a lo que nos venga desde Francia.

1 comentario:

  1. Mylene es casi imposible, por lo que apuesto por Shy'm, tiene canciones muy buenas y es muy buena cantante

    ResponderEliminar