20 junio 2011

La cuarta entrevista "El eurofan bohemio"

A pesar de ser uno de los últimos en sumarse a la comunidad eurofan, Carlos o Aleksandr como muchos lo conocen, ha conseguido un lugar que no le gustaría abandonar, vamos a conocerle mejor.



Nombre - Carlos (Aleksandr)
 
Edad - 17 años

¿Desde cuándo ves el Festival De Eurovisión? El Festival en mi casa ha evolucionado a mal. Lo empecé a ver por 2001, cuando David Civera representó a España. El hecho de que en mi casa comenzara a verse mal tras la no-victoria de Rosa y posteriormente de Beth hizo que me alejara, por aquel entonces tendría 9 / 10 años. Sin embargo tras Chikilicuatre seguí las posteriores ediciones hasta día de hoy.
 
¿Cuál es tu canción favorita de toda la historia del ESC? Apúf. Es una pregunta muy difícil de contestar. Tengo varias, como "It's for you" de Niamh Kavanagh, "What about my dreams?" de Kati Wolf, "Hero" de Charlotte Perrelli, "Every song is a cry for love" de Brian Kennedy, o nuestra Anabel Conde y su brillante "Vuelve Conmigo".

 
¿Tras España cuál es tu país favorito? En este orden: Irlanda, Hungría, y luego hay otros como Dinamarca, Francia, Suecia, Islandia y Noruega me llaman mucho la atención. También Polonia.
 
¿Artista favorito del ESC? Niamh Kavanagh, Kati Wolf, Alexander Rybak, Charlotte Perrelli, Csézy, Anna Bergendahl, Patricia Kaas, Jonathan Cerrada, Isis Gee... y un larguísimo etcétera.
 
¿De todas las ediciones que has visto cuál es tu favorita? Difícil, en mi top 3: 1. 2010, 2. 2008, 3. 2011, los últimos son los que he vivido con mayor intensidad y son los que más me gustan. De antes de siglo, diría 1993.
 
¿Prefieres llevar algo digo y quedar mal o algo malo y quedar bien? Algo digno y quedar mal. El Festival está repleto de ambos por desgracia. Casos notorios para mí, Irlanda 2010, Islandia 2010, Suecia 2008, Polonia 2008, y quedará en la Historia del Festival Suecia en 2010.
 
¿Te ha tocado defender el Festival ante alguien? Sí, todavía hay quien piensa que es para frikis por el hecho de que un desocupado lo hiciera en 2008. Hay mucha gente que alimenta de mentiras el Festival, pero de ignorantes está lleno el mundo.
 
¿Sueles votar a tus favoritas? Mucho tiene que gustarme una canción para que desembolse mi dinero. Sigo la filosofía de que un voto no hace una victoria, y cuando veo que las posibilidades de mis favoritos son nulas, no me dejo el dinero, no voy a engañarte.
 
¿Qué grupo o solista llevarías al Festival el año que viene? María Villalón sería una buena apuesta, aunque también Malú o que volviera una pletórica Anabel Conde.
 
¿Qué significa para ti el Festival de Eurovisión? Una forma diferente de sentir la música, así como la mayor variedad de ésta en una misma noche a nivel mundial.
 
¿Qué es lo que más te gusta del ESC? La incertidumbre cuando hay buenas candidaturas que optan por la victoria, y la preparación. Eurovisión es los 365 días para quien realmente lo siente.
 
¿Y lo que menos? Las injusticias. Me desaniman para el año siguiente.

Chico o chica - Chico
 
Arriba o abajo - Arriba se puede experimentar más, o eso dicen.
 
Blanco o negro - Negro, que da elegancia.
 
Playa o montaña - Playa, el mar me tranquiliza.
 
Sol o lluvia - Lluvia.
 
Un libro o un CD - CD.
 
Tuenti o Facebook - Tuenti, el Facebook me resulta difícil e incómodo.
 
TVE o SVT - SVT. Es como comparar a Carmen de Mairena con Madonna.
 
Sálvame o DEC - Sálvame. DEC está totalmente descafeinado. Se van a fosilizar.
 
Dormir o comer - Comer durante la vigilia, que así hago las dos cosas.
 
Jamón serrano o york - Marca España. Jamón serrano.
 
Rojo o azul - El azul, que abre horizontes.
 
Televisión o cine - Televisión. Es más dinámica.
   
Avión o tren - Tren, resulta bohemio pero me gusta ver el paisaje.
 
Perro o gato - Perro. Desconfío de los gatos. Ellos lo hacen de mí.

Y si fueras...Una comida - Paella.

Y si fueras...Una canción - Tinseltown in the Rain, de Andrea Corr.

 
Y si fueras...Un libro - La Sexta Vía o Finis Mundi.
 
Y si fueras...Una película - Ángeles y Demonios o Los Fantasmas de Goya, refleja la cruda realidad de lo que pasó España en la Guerra de Independencia. No es muy conocida por desgracia.
 
Y si fueras...Un programa de televisión - Sálvame no está mal. Tiene sus puntos
.
Y si fueras...Un animal - El perro o el caballo. El caballo me transmite libertad.
 
Y si fueras...Un coche - Un BMW o un Audi.
 
Y si fueras...Un país - Reino Unido, Irlanda, Francia, Hungría.
 
Y si fueras...Un idioma - Francés. Su sonoridad enamora.
 
Y si fueras...Un color - Azul.
 
Y si fueras...Una palabra - Desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario