20 mayo 2011

Stefan Raab no se involucrará en el Festival nunca más

El showman, compositor, cantante, presentador y productor dice adiós al Festival de Eurovision tras 5 ediciones implicandose en la participación alemana en el ESC.

El Buenafuente alemán, como algunos lo conocen, comenzó su andadura en el Festival en el 98 al componer el tema de Guildo Horn, Guildo Hat Euch Lieb.


Regresó en el 2000 como cantante y compositor de su tema Wadde Hadde Dudde Da?, fue 5º en el Festival de Estocolmo con su traje brillante y la primera vez que se incorporaban luces en la vestimenta de un intérprete en el Festival.


Se ausentó hasta el 2004, en donde fue el compositor y acompañante a la guitarra de Max en el escenario de Istambul, con el tema Can't Wait Until Tonight.


Regresó de forma triunfal como productor e ideador de la preselección del 2010 con la que Lena salió elegida y trajo el segundo triunfo a Alemania. Satellite fue el tema con el que Lena logró ganar.



Siguió implicado en la preselección del 2011 para elegir el tema a Lena y también presentó la gala de Eurovision celebrada en Düsseldorf.



Destacar que España dió el 12 a 4 de sus 5 aportaciones y que las 5 han logrado ser TOP 5. Desde su primera aparición ha completado los roles de director de orquesta, compositor, cantante, corista, guitarrista, productor y presentador. De este modo se despide a una de las figuras alemanas en el Festival de Eurovision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario