11 mayo 2011

Primera semifinal, ¿Dónde quedó el vecinismo?

Una gala marcada por un fallo en sonido que hizo que no se escuchara un trozo de la canción noruega.

Primero y todo felicitar a José María Íñigo por solucionar la papeleta de afrontar su primer comentario de Eurovision con problemas de sonido con un perdón que no habría salido de la boca de su predecesor. Eso sí, una pequeña cosita, no hace falta recalcar tantas veces el aspecto técnico y se agradecería que se escucharan un poco más a los presentadores.

Vamos con el fallo de sonido, pues hombre, teniendo en cuenta que el fallo estuvo en más de un país veo ilógico las críticas de algunos sectores eurofans hacia TVE por "No dejar escuchar" a Haba Haba (algunos incluso lo agradecimos). Espero que este fallo no se repita en la segunda semifinal y menos en la final que son galas brutales y llenas de sorpresas por lo que hemos podido ver en la semi 1.

Los clasificados me parecen muy justos y el que Noruega, Armenia y Turquía se queden fuera me parece una cura de humildad a estos países y a todos aquellos que hablan de Tongovision o de Política en el ESC.

Los clasificados de uno en uno:

SERBIA: vocalmente muy bien y ella tuvo una actitud profesional a la par de divertida para el temazo que trae, muy bien.
RUSIA: penoso vocalmente, aunque el show montado es muy bueno.
SUIZA: demostró voz y personalidad, de no gustarme pasó a parecerme una de las clasificaciones más justas de la gala.
GEORGIA: Se comió a la otra heavy de la noche y pisa fuerte en la final para ser una posible tapada que salga a flote.
FINLANDIA: Simplemente magnífico, el mejor de la noche con diferencia.
ISLANDIA: Estuvieron alegres y simpáticos, merecido pase para todos aquellos que no creian en una candidatura sin pretensiones.
HUNGRÍA: Pensé que no se clasificaría porque su actuación la olvidé pronto, en la final no pasará de la mitad.
LITUANIA: Vocalmente sensacional con un tema dificil para el público en general.
AZERBAIYAN: Estuvieron correctos con una de las escenografías más logradas, ¿luchará por ganar?
GRECIA: Caso similar al de Suiza, de no gustarme pasó a parecerme una clasificación muy merecida.

Que vayan con cuidado Estonia, Suecia etc. porque la semi 1 ya ha dejado a favoritos en la cuneta, ¿volverá a pasar? Por mi espero que si.

1 comentario:

  1. Grecia... grecia grecia... si sólo fuera Loukas me gustaría mas la canción, pues tiene buen directo y presencia el tio, pero... tanto rap no me gusta nada.
    Muchas sorpresas en esta primera gala si... Armenia, Noruega, Turquia... quien lo diria, esperemos las sorpresas de la segunda como la clasificacion de chipre y bulgaria.
    Y el hacer alemán ha dejado un poco que desear... esperemos que se recupere.

    ResponderEliminar