10 mayo 2011

PAWS UP! "Mi Primera Semifinal de Eurovisión 2011..."


¿Nerviosos? Por fín, esta noche a las 21.00 llega en la 2 de TVE la primera semifinal de Eurovisión 2011...Nunca había esperado un evento con tantas ansias y ganas como este... ¡Que emoción señores!
Voy a empezar hablando de un poco de cada país que estará hoy en la semifinal. Pero antes de nada, anunciaré los que personalmente quiero y se merecen pasar a la final del día 14. Son, sin orden de preferencia:


Polonia, Noruega, Armenia, Serbia, Rusia, Suiza (o Albania o Lituania), Finlandia, San Marino, Hungría, Azerbaiyán. 
Ahora bien, un brevísimo análisis personal para cada canción:
- Polonia: Simplemente me encanta, el tono, la cantante, la canción, la coreo... Estoy convencidísima de que será un duro rival en la final de este año.
- Noruega: Muy criticada de plagio por el "Waka Waka", pero señores, si fue Shakira la que empezó copiando a "El negro no puede" de las chicas del Can... Hagamos disfrutar a Stella Mwangi, bailamos con ella el Haba haba y a la final de cabeza!! Gran rival Noruega, gran calidad.
- Albania: Incluida en mi lista de finalistas junto con Suiza o Lituania, una de estas tiene que pasar a la fuerza, y sino las 3. Albania derrocha tal potencia que no sería justo que se quedase en la semifinal. La veo en la final igualmente. ¡Suerte!
- Armenia: Y otra de mis favoritas desde que vi el ensayo. He de reconocer que la canción me parecía una auténtica basura con el audio, pero viendo el ensayo, la voz y la coreo de Emmy me han hecho cambiar de opinión, y como no, espero verla en la final.
- Turquía: Este año no, Turquía... este año no es el tuyo... Ya basta de enviar o divas o grupos heavy...No turquía, no... Queremos la calidad que veíamos en los años de Atenas-Helsinki. Try again... no quiero que estés en la final, pero estarás.
- Serbia: Otra como Armenia, nunca había escuchado Caroban hasta que vi el ensayo: me encantó. Te veo en la final directamente, suerte Nina.
- Rusia: He de reconocer, que igual que Serbia y Armenia nunca me había gustado Get You, pero fue verlo en el ensayo y ya lo vi hasta ganando el festival...¿Lo hará? ¡Si es así, esperamos otro Moscú 2009! Suerte en la final Rusia, porque ya estás en ella.
- Suiza: Cuanta dulzura, ternura y encanto derrocha Anna Rossinelli cuando abre su boquita para cantar... Dudo muchísimo que pases a la final, pero si es así te deseo la mayor suerte, nena, porque de veras, te mereces hacer de una canción aburrida, uno de los temazos de Eurovisión 2011. ¡Suerte tocaya!
- Georgia: Podría repetirme como en Turquía, pero no lo haré... Try again Georgia.
- Finlandia: Nunca había creido que una canción como "Da da dam" me iba a gustar tanto...No vimos a las Kuunkuiskaajat injustamente en la final el año pasado por culpa del jurado, pero si veremos a Oskar Paradise. ¡Suerte Finlandia!
- Malta: Una del montón de "más de lo mismo". Con certeza, no pasarás Malta, asúmelo...No pasarás.
- San Marino: ¡Y aquí viene la gran sorpresa del año! Una de las mejores baladas de este año sin opciones al pase a la final... ¡Qué injusto llega a ser el festival en ámbito territorial! Quizás, si voto esta noche, será por Senit, porque deseo con toda mi alma ver a San Marino en la final, y lo veo taaaan lejos.... Muchísima suerte Senit.
- Croacia: Me repito como con Malta... Esta canción en el año de Rosa quizás hubiera superado a Marie N, pero este año no... Try again Croacia
- Islandia: La canción me encanta, el ritmo me apasiona, pero el toque que le dan los amigos del difunto no me gusta ni un pelo...Este aire tan retro y desfasado no le agrada nada a la canción...Aún así espero que quedéis fuera este año de la final...
- Hungría: La gran decepción de este año, quizás la competencia de Francia se ve hundida por los suelos (o almenos eso vi en los ensayos). Solo espero que pases para hacerle competencia al francés (si es que la tiene). Suerte Kati!!
- Portugal: Creo que no hace falta que me pronuncie aquí... La "canción" puede defender los derechos del trabajo, bla bla blabla, pero yo no pongo la televisión y el festival para ver el Parlamento, lo siento, lo pongo para disfrutar del pop. Try again, please, queremos canciones como Senhora do mar. Y no pasará a la final, no hace falta una adivina para saberlo.
- Lituania: Gran voz, gran puesta en escena, elegancia... Lo tienes todo Eve. Ojalá hoy el público te dé un voto de confianza y puedas pasar a la final. Suerte Lituania!
- Azerbaiyán: Sigo confiando que estos dos son los ganadores de este año, de la primera semifinal saldrá el ganador de 2011, asique si ganan el festival, por supuestísimo que pasan a la final, incluso me atrevo a decir que los primeros de esta semifinal. Me encantan.
- Grecia: Si el año pasado me pareció injusto que pasase a la final, como pase esta, me tiro de los pelos... Europa, por favor, tened piedad de conservar una final con calidad... Y Grecia este año para mí, no lo es.

Y terminado el repaso, solo me falta decir SUERTE A TODOS, a disfrutar de la noche, que son solo dos horitas, y a ver que pasa.

¡Gracias por la atención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario