07 mayo 2011

PAWS UP! "El Big 5, a examen"


Una vez hemos visto todos los primeros ensayos del Big 5 (que han ido retrasados a lo largo de la tarde del sábado), solo queda calificarlos, y como esta es mi columna lo haré a mi manera. Espero que nadie se sienta ofendido con los comentarios, ni nada de eso, que yo escribo siempre con mucho cariñín a pesar de las críticas. Y recuerda que mañana continúan los segundos ensayos, y los podrás ver desde la portada de este blog, donde se irán añadiendo al instante!!
Allá vamos:

- España: Desde el momento 0:00 en el que aparecen una especie de flores gigantes negras rodeando la pantalla y arriba va apareciendo "¿la feria de abril?" me ha parecido un escenario horrendo, sin nombrar el color azul frío invernal del principio y el naranja apagado "veraniego" del final. Apartando eso a un lado, y hablando en términos mas generales, la coreografía me parece muuuy repetitiva, pero a la vez llamativa, una combinación que ni me gusta ni me disgusta...Lucía ha estado muy tensa y nerviosa, pero aún así no ha desafinado ni una nota (ya podrían aprender otros) y bueno, ya terminando por el escenario, el final...si el principio me pareció cutre...pues el final imaginaroslo... con tanto cohetito y tanta tontería....¿Pero que es esto señores? Gracias por hundir otro año más a España en la mierda en Eurovisión!!!



- Alemania: Sin lugar a dudas, los alemanes se lo curran solo para lo que quieren, es decir, para su propio interés: "Yo me lo guiso, yo me lo como". Me ha sorprendido la puesta en escena, aunque me esperaba ya algo muy similar... Ojito como a Lena no la disfrazan de flores gigantes extrañas ni cohetitos!!! La disfrazan con la crème de la crème: espermatozoides envueltos en papel albal... En fin, que me ha encantado la actuación y aunque sé que no va a ganar tengo el presentimiento de que puede llegar a rozar el top 5 de la clasificación final. Suerte Lena!!



- Italia: No sé ni para que abro esta ventanita con la palabra "Italia".. No sé que decir de este ensayo...Pues ni me gusta ni me disgusta...Quizás en 1980 hubiese ganado este tema, incluso hubiese podido estar calificado como "temazo", pero señores, la época de las hombreras, el jazz y la pipa de fumar ha pasado y ahora buscamos un estilo más diferente, más dance o más romanticón, más contemporáneo, vamos... Asique lo dicho, Italia, aprende para el año que viene, y quedes como quedes, ¡bienvenidos de nuevo a la eurofamily!



- Francia: ¡Y que siga habiendo gente que defienda que esta voz es la mejor de eurovisión! ¡¡¡Que no señores!!! Que les digo yo que tiene más merito una voz pop como la Evelina de Lituania, que Amaury el francés... Esta ópera la canta cualquier persona que se dedique a esto y no hace falta ser ni tenor ni soprano!! Y si no, ponedle esta actuación a Monserrat Caballé sin irnos muy lejos...la pobre mujer... ¡¡lloraría del dolor de otitis!! Ahora sí, mis reales felicidades para el fondo de leds de Francia, si no la mejor, una de las mejores que he visto durante mi carrera eurovisiva. Y respecto a lo demás...francesitos...mucha suerte, aunque no espero mucho de vosotros, por lo menos, del público. (Me gustaría extenderme muchísimo más en este apartado, pero todo lo que diría me lo discutiríais...).



- Reino Unido: Y por último, ¡la guinda del pastel! Los típicos "niñitos musculados" que van a un festival de la canción sin voz, sin coreografía, sin movimiento (a pesar de ser estrellas del pop en su país, que eso no lo dudo en absoluto). Mi primer impacto del ensayo ha sido: "Uohhh!" (respiración asistida). ¿Cómo se puede ser tan egocéntricos de proyectar su carita y su cuerpo sin camiseta en unos leds, que hasta van con retraso?
También hay gente que ha osado comparar esta actuación con la de Anastasia (Eurovisión 2009 Rusia), y espero dejarlo bien clarito aquí, ya que esto es público y todo el mundo puede leerlo (aunque rueden cabezas): Anastasia en 2009 se reinventaba en su propio país con una canción que describía la vida de una madre que no podía resistir el sufrimiento de ir haciéndose vieja (de ahí su cara reflejada en todo el escenario y los efectos de lágrima y vejez en ella), es decir, era innovador y tenía su significado. Ahora bien, los "tremenditos" (que así les he bautizado) utilizan estos leds para lucirse ellos mismos con una canción que se llama "I can"... ¿Qué tendrá que ver este título con la doble imagen suya en el escenario? Y ahora sí, para terminar, este es un mensaje muy serio para la delegación inglesa, atención: "Por favor, tened compasión de nosotros, que bastante tenemos con verlos 1 vez que en el escenario, como para verlos dobles....Piedad, señores, piedad!"
Aún así, ¡les deseo suerte para alcanzar el TOP 5! (pero por la cola).



Y ya terminado el repaso de los primeros ensayos del Big 5 me queda recalcar, que aunque haya quedado como una auténtica reprimida que no le gusta ninguna canción en el festival, me gustaría que supierais que gracias a los ensayos he convertido mi top 10 con canciones que antes odiaba (como azerbaiyán, lituania, rusia...). Hay que ser objetivos, señores!!
Ah, y para terminar por hoy, recordad que vosotros también hacéis esta columna: Puedes añadir tu opinión personal en un comentario al final de esta noticia, o simplemente enviadome un correo personalín a: annikaesc@gmail.com!!

¡Gracias por la atención!

6 comentarios:

  1. De acuerdo con tus opiniones ^^
    Bueno antes que nada decir que lo de España y fastidiarnos el festival no es nuevo... se veía venir con el tongazo de que ganase esta chica que ni voz ni estilo. Esos OoOoO es patético y el tópico de "bailao" como algo lenguaje andaluz absurdo para algo internacional (como andaluz que soy). Espero que quedemos de los últimos porque como eurofan apoyo más la buena música, venga de donde venga y este año no de España.
    COmo siempre obtendremos puntos de Francia Portuigal y poco mas porque aunque nos guste llenarnos la boca con el termino "vecinismo" tambien Nosotros lo hacemos. Dudo mucho que no vayamos votar a Francia y seguramente 12 puntitos para Rumanía...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo 100% con España y Alemania, mas o menos con Francia y UK y en desacuerdo con Italia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 2: De Francia ya hace mucho que no nos da puntos!! Jeje
    Gracias por opinar, un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. menos mal que es desde el cariño, cariño.
    solo un gran artista puede estar solo en el eccenario y el frances lo consigue, los tonos se los estara guardando para la final.
    la cancion de italia no pasa de moda, es jazz puro y duro y el cantate tiene una voz increibe.el jurado estara con el, son los que entienden, se supone y no nosotros.
    lena se sigue meando en el eccenario, la cancion me encanta, no como la del año pasado. pero cortita de voz.
    los blue es envidia, te lo digo desde el cariño.yo tambien tengo, cuatro cuerpazos, buenas voces y una buena cancion. estaran entre los cinco primeros.
    pero me da que ninguno va a ganar.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me voy a tomar la libertad de contestarte!!!
    Respecto a lo de Francia, podría decirte que cantantes como Alyosha (el año pasado) si llenaban el escenario ella sola... El estilo de Italia, por lo menos a mi parecer, es muy retro (y no por eso fea ni voz mala, eso nadie lo ha dicho).
    Lo que has puesto de Lena es muy bueno xD, lo tenía que haber añadido:P
    Y bueno, los Blue, "4 cuerpazos", "¿buenas voces?"...."¿¿buena canción??"....y añadiría yo: "4 tiros de mierda"

    Gracias por comentar,un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. España me ha gustado mucho no me esperaba que bailasen asi todos. Felicidades, eso si el fondo que lo cambin algo mas alegre. Felicidades por el post y que gane el mejor

    ResponderEliminar