16 mayo 2011

Al este del este nos toca ir, gran final donde las haya

Hemos asistido a la mejor final desde el 2003, gran festival donde los haya, y hemos tenido un ganador a medio gas, pero merecido como siempre.

25 temas hicieron que disfrutara como un enano en una tarde triste por el norte que terminó muy bien con el mayor espectáculo que podemos ver hoy en día en la TV.

Con respecto al ganador, no era mi favorita, pero me parece un ganador justo pero olvidadizo como Dima Bilan, aún así nos espera un festival de incertidumbres, divertido por ello, como los de 2002, 2003, 2005, 2008 o 2009.

El top fue completado por Italia, genial en directo, Suecia, por puesta en escena, Ucrania, magnífico conjunto y Dinamarca, con un tema rock.

Los grandes triunfadores fueron Bosnia, consigue su segundo mejor resultado de la historia y al igual que el tercero mejor, están en manos de Dino Merlin. Grecia sorprendió a propios y extraños, al igual que Moldavia, Georgia y Eslovenia con un resultado magnífico. 

Hablando de Eslovenia quiero remarcar el directazo que se marcó Maja con su temazo, para mi fue la mejor interpretación de la noche.


De la parte de España decir que es la segunda vez, segundo año consecutivo, que la representación española hace que me levante a aplaudirlo, una gran interpretación como la de Lucía merece un aplauso y de los grandes, espero que el año que viene vuelva a intentarlo como ha dicho.


De los grandes damnificados de la noche, hablar de Francia con un directo más pobre de lo que nos esperábamos (posiblemente por los fallos de pinganillo que tuvo), Reino Unido con un directo desastroso y Estonia como ejemplo de hundimiento inesperado. Por otra parte Rusia y Rumanía quedaron atrás demostrando que no hay favoritismos con ciertos países.

Fue un acierto el crear el sistema de anunciar los votos mediante un orden que garantizara la intriga hasta el final. Felicidades a José María Íñigo por los comentarios y a la tv alemana por la gran realización.

Un pequeño apunte a TVE por su seguimiento y por ese gran documental gráfico que nos mostró tras el festival, por cierto, con cierta tristeza terminé porque no pusieran a Conchita Bautista y Raphael como dos de los más importantes representantes que hemos tenido.

Por otra parte agradecer a todos los lectores de Eurocritics el que nos hayan elegido para informarse en estas fechas eurovisivas y por hacernos una web cada vez más seguida e importante. Gracias a todo y espero que nos elijais para el 2012 también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario