21 abril 2011

Semifinal 2, desde Bulgaria hasta Irlanda

La columna de esta semana se adelanta y aprovecho estos días estivales para terminar con el repaso a las canciones. Hoy acabamos con la semifinal 2

Revisaremos desde el 10º hasta 19º país de la segunda semifinal del ESC 2011:

10 BULGARIA - Poli Genova "Na Inat"
Bulgaria nos trae su séptima participación en Eurovision con la rubia Poli Genova. Esta chica que en ciertos momentos puede recordarnos a la famosísima Pink es una chica que canta un tema pop con ciertos toques rock muy al estilo de lo que hace la intérprete norteamericana antes mencionada. A mi no me gusta y creo que semerece un 5.
11 A.R.Y. DE MACEDONIA - Vlatko Ilievski "Rusinka"
Macedonia nos trae el enésimo intento para demostrarnos que su senda del 2004-2007 se perdió hace tiempo. Vlatko nos trae un tema animado y entretenido pero que no pasa de ahí. La gente se divertirá con el tema pero no tendrá el impulso de votarla, tal y como tuvieron con el fallecido Tose Proeski, Karolina Goçeva o Elena Risteska. Para mi merece un 4.
12 ISRAEL - Dana International "Ding Dong"
Dana nos cautivó en el 98 con un tema mediocre pero con un trasfondo extramusical que cautivaba hasta al más conservador. En esta ocasión nos trae otra mediocridad, tras el temazo que compuso en el 2008 para Boaz Mauda, que no correrá la misma suerte que en el festival de Birmingham. Dana no tiene voz y su presencia en escena ha mejorado por su imágen pero es peor por su coreografía o ausencia de ello. Veremos si el vestido de Gaultier hace que vuelva a lo más alto, para mi un 6.
13 ESLOVENIA - Maja Keuc "No One"
Eslovenia, como algunos sabrán, es un país al que yo tengo un aprecio tremendo. Me gustan todas, si, TODAS, sus canciones y este año no es menos. Maja nos trae un tema muy actual, con ciertos toques R&B mezclados con su voz que en algunos momentos se puede asemejar a la de una intérprete negra de Soul o Jazz. Maja merece pasar y superar el 7º lugar que tiene como techo histórico este pequeño país balcánico. Para mi un 10.
14 RUMANIA - Hotel FM "Change"
Rumania nos presenta un grupo simpático que a primer impacto resulta muy agradable pero que con las escuchas te cansas. Change es un tema distinto a lo que ha presentado hasta ahora Rumanía pero que casi seguro estará en la final. Por mi un 7.
15 ESTONIA - Getter Jaani "Rockefeller Street"
Estonia nos presenta el intento por seguir la estela de Lena. Cambia el estilo a un pop más machacón pero el concepto de chica joven, con buena voz y simpática en escena pueda triunfar. Estonia se presenta como una de las favoritas y se lo merece realmente, pero creo que no terminará por enganchar al máximo del público y por eso le doy un 8.
16 BIELORRUSIA - Anastasia Vinnikova "I Love Belarus"
Bielorrusia sigue intentando pasar y por eso hay que darles un aplauso, bueno, por eso y porque este año nos traen un temazo. Este año Bielorrusia va de tapada pero el día del Festival si el resto de países se descuidan pude hacer mucho daño y terminar por pasar, incluso colarse muy arriba en la tabla. Un 9.
17 LETONIA - Musiqq "Angel In Disguise"
Un tema que con el repasillo en el estudio ha mejorado pero que se queda a años luz del tema que presentó Lauris Reiniks para la pre letona. Un 5 porque no se me hace del todo desagradable.
18 DINAMARCA - A Friend In London "New Tomorrow"
Dinamarca nos presenta un tema al más puro estilo Andreas Johnson. Es un tema de un pop medio tiempo con ciertos toques a Police o a las bandas de los 80 del centro y norte de Europa. Es un tema que puede pillar a la primera y arrastras votos tal y como lo hicieron Chanée & n'evergreen el año pasado. Un 9 para el tema danés.
19 IRLANDA - Jedward "Lipstick"
Irlanda abandona el tema de balada que nos traía y con la que lograban tales éxitos como 7 victorias en 3 décadas del Festival. Este año nos traen a un dúo que arrastará votos del colectivo gay y que nos presenta un tema muy animado y moderno. Es un tema que perfectamente podría entrar en el repertorio de Britney Spears (en los primeros años) o incluso en el de Lady GaGa. Un 7 para Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario