09 abril 2011

Seguimos el repaso, desde Malta hasta Grecia, se cierra la primera semifinal

Tras la primera parte del repaso llega, una semana después, la segunda parte, y cerramos la semifinal 1.

En esta entrega nos ocuparemos de Malta, San Marino, Croacia, Islandia, Hungría, Portugal, Lituania, Azerbaiyan y Grecia.

11 MALTA - Glen Vella "One Life"
Glen logró por fin el billete maltés al ESC. Este joven cantante que nos trae una canción compuesta por el intérprete maltés del 91. Es un tema animado pero que tiene dificil pasar a la fianl. el tema finlandés y la balada san marinesa le pueden hacer mucha sombra y eso para una canción que no cuenta con el apoyo de fans ni de apuestas de pago es algo muy malo. Mi valoración es de 5.

12 SAN MARINO - Senit "Stand By"
San Marino regresa tras su intentona del 2008 con el grupo Miodio y el tema Complice, no lograron pasar en aquella ocasión y tras dos festivales de ausencia nos traen a la jóven mulata Senit. Nos presenta una balada medio tiempo con ciertos toques R&B. San Marino no cuenta, a priori, con el apoyo del público, pero podría ser la típica canción con la que nadie cuenta y que termina por pasar a la final (ejemplos de ello Bosnia y Rusia el año pasado). Mi nota es de un 6.

13 CROACIA - Daria "Celebrate"
Croacia nos trae la canción de los mil nombres, que yo me acuerde ha tenido por lo menos 3 nombres, Lahor, Break A Leg (titulo curioso donde los haya) y Celebrate. Daria ganó la preselección croata por encima del favorito Jacques Houdek. Nos presenta un tema discotequero un poco trasnochado. Necesitará suerte para poder pasar a la final porque no es un tema que cuente con apoyo de masas por ningún sitio. Mi nota es un 4.

14 ISLANDIA - Sigurjón's Friends "Coming Home"
Islandia dejó de piedra a la mitad de Europa porque querían que la favoritísima Yohanna fuera a Düsseldorf con su tema Noche, pero no, no ganó la medalla de plata de Moscú 2009, si no que lo hizo el grupo que cantó el tema del recientemente fallecido Sigurjón Brink. El tema es un tema que perfectamente podría sonar en un club intimista, con su toque antiguo sin faltar. Es un tema agradable que se deja escuchar, y que será un misterio el apoyo que tendrá fuera del feudo de los países escandinavos. Mi nota es de un 7.

15 HUNGRÍA - Kati Wolf "What About My Dreams?"
Hungría regresa tras su ausencia en Oslo, nos trae un tema de los autores del Blond (Hungría 1997) y del Candlelight (Hungría 2008). Un tema que nos puede recordar a esas disco divas escandinavas que con tanta fuerza aclamamos los eurofans y que luego son dejadas a medio camino por los votantes europeos. A mi el tema me gusta y dudo que tenga problemas en esta semifinal, pues le ha tocado salir tras temas mediocres y antres de otros mediocres. Hungría tiene para mi un 9.

16 PORTUGAL - Homens Da Luta "A Luta É Alegría"
Portugal necesita inmediatamente regresar a lo que mandó en los 90, 2003, 2008 o 2009, por favor recuperar el sentido y dejaros de luchas de clases y chorradas. Portugal para mi un 0.

17 LITUANIA - Evelina Sasenko "C'est Ma Vie"
Lituania nos trae una agradable balada cantada en francés e inglés, la versión lenta de Hera Björk. Lituania podría pasar aunque la veo quedandose atrás por poco. Gran balada con gran interprete. Aunque no creo que cuente con la suerte de Sasha Son en 2009, mi nota es de 8.

18 AZERBAIYAN - Ell & Nikki "Running Scared"
Azerbaiyán sigue confiando en el equipo que les dio el año pasado un 5º lugar con Drip Drop. El equipo capitaneado por Niclas Örn nos trae un tema muy radioformula que puede enganchar al público y hacer que pasen sin problemas a la final. En la final les veo quedando entre el 5º y 7º lugar. Un tema agradable al oido que contará con el apoyo del público. Un 8 para Azerbaiyan.

19 GRECIA - Loukas Giorkas feat. Stereo Mike "Watch My Dance"
Grecia nos trae un tema mezcla de las impresionantes aportaciones que nos trajo en los 90 y un rap que a mi me produce más rechazo que otra cosa. Grecia pierde la estela que cogió con mucho acierto allá por 2001 y lo volvió a recuperar en 2004 para dejarlo este año. La veo pasando pero sin hacer un gran papel, aunque lo del pase puede que no sea nada seguro. Mi nota un 5 y por causas externas, juzguen con el vídeo y verán porque lo digo.

MI CLASIFICACIÓN EN ESTA PRIMERA SEMIFINAL
*En negrita los que creo que pasarán a pesar de la nota

9 Hungría
9 Finlandia
8,5 Albania 
8 Serbia 
8 Azerbaiyan
8 Lituania
7 Rusia
7 Turquía
7 Islandia
6,5 Polonia
6 Noruega
6 Suiza
6 San Marino
5 Armenia
5 Grecia
5 Malta
4 Croacia
4 Georgia
0 Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario