28 abril 2011

Llegamos a la final, termina el repaso a las canciones

La final la completa el BIG 5 original, por primera vez estará Italia presente en un Festival del siglo XXI.

10 temas, que vendrán de las semifinales, abrirán la final para luego dar paso al favoritísimo de este año,  Francia.

11 - FRANCIA - Amaury Vassili "Sognu"
Francia nos trae al tenor más jóven del mundo, Amaury Vassili nos presenta el tema por calidad de este año. Sognu es una preciosa balada lírica interpretada magistralmente por el intérprete francés y que seguro no deja a nadie indiferente. Mi nota es de 10.

12 - ITALIA - Raphael Gualazzi "Madness Of Love"
Italia regresa y lo hace a la sombra de Francia. Este año los italianos deberá prepararselo muy bien en escena para destacar tras el torrente vocal de Francia. Los italianos nos presentan un tema muy americano con una calidad musical e interpretativo como pocos este año. Italia sin apoyo en apuestas tiene un 9 de mi parte.

14 - REINO UNIDO - Blue "I Can"
Los británicos nos traen al grupo que más fama tiene de este Eurovision. Se trata de Blue un grupo que ha logrado vender más de 10 millones de discos a nivel mundial. Se han librado de actuar en el puesto seguido de la pausa publicitaria, pero veremos como les va en el 14º lugar. Por mi tienen un 8.

16 - ALEMANIA - Lena "Taken By A Stranger"
Teniendo entre medias a un semifinalista saldrá Lena para intentar (si, solo intentar) repetir su triunfo de Oslo 2010. Lena nos trae un tema curioso, diferente, oscuro, capturador y misterioso que puede tanto triunfar como hundirse en la más absoluta miseria. Lena por mi parte tiene un 7 y porque este tema me gusta más que Satellite.

22 - ESPAÑA - Lucía Pérez "Que Me Quiten Lo Bailao"
Lucía Pérez tiene el honor de actuar en el puesto en el que lo hicieran Lena el año pasadao, Chikilikuatre en 2008 o Eva Santamaria en 1993. España nos trae el tema más fresco, divertido y alegre de este año y con diferencia. Su gran arma será el salir último dejando a Noruega en los primeros puestos para así no le haga sombra la otra pachanga del año. Lucía es la otra gran arma con la que cuenta la delegación española para intentar lograr algo. Por mi y porque el tema se te queda a la primera (imprescindible en el ESC) tiene un 9.

Desde aquí quiero agradecer a todo los que nos han leido durante este año, gracias por hacernos tan felices. También agradecer a Pasión Eurovision, Eurovision 7 y demás webs que han colaborado con nosotros en alguna ocasión.
Gracias especiales a TVE por hacernos poder ver la semifinal 2 también por televisión, se agradece, porque es la mejor semifinal de las 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario