15 marzo 2011

SUECIA está que lo rompe

Suecia este año apuesta por otra canción que se ha convertido de las favoritas para ganar el festival. ¡Empezemos!

Suecia celebró su final este Sábado pasado, la final del Melodifestivalen suele ser muy emocionante entre el público eurofan, y un año más lo fue (yo desde luego no me la perdí). El ganador, siendo favorito del jurado y del público, fue el joven Eric Saade con la canción "Popular" del compositor Fredrik Kempe (había opciones mejores, ¿porque no el schlager de Linda Bengtzing, por ejemplo?). Suecia participa en la segunda semifinal, y tras el catástrofe nacional que sufrieron el año pasado por no pasar a la final (injustamente), yo creo que este año si conseguirán el pase a la final.



Suecia destaca mucho por un sonido muy "pop-kempe" (venga Kempe haber si conseguimos pasar ese 18º puesto), por una puesta en escena muy rompedora, y nunca mejor dicho porque durante la actuación se rompen cuatro paneles de cristal. Pero últimamente en ESC no gana lo vistoso, gana lo que gusta musicalmente, y yo creo que hay canciones mejores que Popular (que además me parece una letra super asquerosa ese plan de "venga quiero ser popular para que te acerques a mi cuerpo nena, ¿estamos en High School Musical?). Lo bueno es que no entendemos ni papa y el conjunto suena bien. Mi puntuación para Suecia este año es de un 7.


Eric Saade es un joven cantante sueco, que además de cantante es presentador del canal de dibujos animados Disney Channel (pero el de Suecia, no le busqueis aquí). Cuando era más joven participó en la boyband What's up! y en 2009 la abandonó. Su carrera profesional empezó en 2003. Entre su carrera destaca que tiene un disco en el mercado y que participó en el Melodifestivalen 2010 quedando finalmente en tercera posición, y siendo la segunda opción del público, solo superado por la maravillosa Anna Bergendahl (soy su fan nº 1 tenía que hablar de ella en alguna parte ¿no?).

¡Suerte Suecia!

¿Qué te parece esta candidatura?
Todos los comentarios: es genial arriba Suecia, van a ganar, ups se supone que todavía no leo el futuro.


1 comentario:

  1. Buena columna Celya, pues si está bien la canción pero yo tmbn preferia a Linda o The moniker.
    Yo sere popular no me gusta nada.... pero como dices, en ingles y el conjunto no esta mal. Lo de los cristales llamativo es... pero a mi no me mola muxo

    ResponderEliminar