05 marzo 2011

Las canciones NO tostones de Düsseldorf

La Visión de Music se estrena en Eurocritics con un artículo sobre las primeras impresiones que las candidaturas de los distintos paises que ya han seleccionado a su artista y su canción para el Festival de Alemania de este año.



Para empezar... Debo salvar a unas canciones que se escaquean por suerte del grupo de los tostones:



- Noruega: Los noruegos se han cansado del frío de su país y han decidido mandar a una keniana a tierras germanicas. Si el "Waka Waka" estubo atormentando nuestras cabezas durante todo 2010, este 2011 sera el "Haba Haba" el que tendrá esa suerte. Es una canción pegadiza, moderna y con ritmo, y será una de las "únicas" que consiga levantar de sus asientos a los espectadores del Espirit Arena y como no, a los millones de personas que estemos pegados al televisor el 14 de Mayo (Digo la fecha de la Final directamente porque se clasificará sin problemas).


- Eslovaquia: Ha sido una de las canciones que más me ha llenado. Se estrenó hace horas y ya se ha convertido en favorita (por lo menos para mi). Las gemelas TWiiNS, nos traen una balada con toques de R&B que (a la espera de ver las voces en directo y la puesta en escena de las gemelas) emocionarán a más de uno. Tras la "trágica" expulsión de Eslovaquia en la semifinal de Oslo, el país europeo viene fuerte para conseguir esa plaza que deberían haber conseguido sin ninguna dificultad:


- Turquía: Aunque para muchos el nivel de este país ha descendido tras su 2º posición con maNga en Noruega, para mi es una de las mejores de este año. Turquía nunca defrauda, y seguro que con los retoques que realizará para mejorar la canción conseguirá un Top10 con facilidad y NO POR SER TURQUÍA como muchos creen. Este país SABE lo que es el nivel y lo que es un Festival de Eurovisión ... No como otros que se toman el certamen con unas "ilusiones" envidiables ¿o no TVE?:


EN BREVE LA SEGUNDA ENTRADA DE LAS CANCIONES NO TOSTONES DE ALEMANIA 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario