29 marzo 2011

¿Diva? ¿Ding-Dong? Mejor Diva, gracias

En la última entrada de "El trampolín" hablamos de la vuelta a Eurovisión 2011 de una anteriormente ganadora, pero no es la única que viene a volver a ganar...

Hace ya 13 años que Dana Internacional revolucionó Eurovisión en el 1998 con la canción "Diva", y no sólo con eso, sino siendo el primer transexual que ganaba tal concurso.

"Diva" es uno de los temazos eurovisivos por excelencia. Consiguió vender 400.000 copias en todo el mundo, llegando al 1# puesto en los charts israelís y españoles, y al 11# en los ingleses. Esto fue sólo el principio de una gran carrera que acababa de empezar para Dana.


Nada más y nada menos que 11 discos ha sacado al mercado. Fue la primera artista israelí entrevistado por el canal MTV y "Diva" fue la nombrada 13ª mejor canción de toda la historia de Eurovisión en el especial Congratulations. Además, fue la compositora de la canción que representó a Israel en ESC 2008, "The fire in your eyes".


Pero aquí no acaba todo, Dana vuelve a Eurovisión tras más de una década de éxitos. "Ding-dong" es la canción (qué mal escogieron estos israelís, les debe de afectar todo lo que está pasando en el mundo árabe...) con la que vuelve, y no por la puerta grande, sino por la trasera, ya que huele, pero huele huele mal, huele a batacazo de los buenos, como a mi querida flipadilla de Charlotte y a la pobre Niahm. Las apuestas no la dan ni un top 15, pero bueno, me encantaría que pasase a la final para verla en directo como se la da. Dana, para volver con esto, no vuelvas. Te lo digo con todo el cariño del mundo, siempre me has caído bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario