19 marzo 2011

DINAMARCA copia, pero también calidad

Ante todo, feliz día del padre a todos los papis. Hoy comento antes porque con este día pues no estaré en casa asi que aprovecho ahora. Es el turno de Dinamarca, tengo para hablar de ellos. ¡Empecemos!

Dinamarca es un país que realiza grandes preselecciones (últimamente incluso mejores que la de su vecino Suecia). Este año el Dansk Melodi Grand Prix ha sido una ejemplo de preselección de calidad y variedad. Finalmente el ganador fue A friend in London con la canción "New tomorrow". Dinamarca participa en la segunda semifinal el 12 de Mayo, y tengo clarísimo que su pase a la final lo tienen ya. ¡Escuchemos la canción!



Dinamarca que quedó ya 4ª el año pasado con acusaciones de plagio, vuelve este año con otra canción con acusaciones de plagio (para mí la copia es descarada). La canción está muy bien, para mi gusto de lo mejor del festival de Eurovisión de este año, pero también pienso que había candidaturas mucho mejores en su preselección por ejemplo, mi favorita Anne Noa, o el grupo Le Freak. Aun así mi puntuación para esta candidatura es de un 9,5.


A friend in London es una banda de pop rock danesa. La banda se formó en 2005, año en el que el cantante de la banda ganó un concurso de talentos y pudieron publicar su primera canción. Han publicado varias canciones, y han hecho una gran campaña promocional para ahora en 2011 publicar su álbum debut.

¡Mucha suerte Dinamarca!

¿Qué te parece esta canción?


No hay comentarios:

Publicar un comentario