06 marzo 2011

CHARLOTTE NILSSON vs CHARLOTTE PERELLI


Hola a todos, es un placer para mi poder participar en este blog y espero que os guste lo que escribo. Como bien se puede ver en el título de mi columna trataré a aquellos cantantes que hayan representado a su país o a varios paises a lo largo de la historia del Festival de Eurovisión sin olvidar aquellos que han pasado por las diversas preselecciones nacionales.

El primer “caso de estudio” será la cantante sueca Charlotte Perelli, antes Charlotte Nilson, que consiguió el cuarto triunfo para su país en Jerusalen en el año 1999 con el tema Take Me To Your Heaven que ganó el Melodifestivalen de ese mismo año bajo el título en sueco Tusen Och En Natt . El triunfo en el festival catapultó su carrera en Suecia convirtiendose en una de las artistas mas importantes del panorama musical sueco.

Tras nueve años de ausencia Charlotte, ahora Perelli, decidió volver al Melodifestivalen ganandolo por segunda vez y convirtiendo su tema Hero en número uno de ventas en las listas suecas. Llego a Eurovisión y consiguió un mediocre decimoctavo puesto a pesar de partir como una de las favoritas de la edición. A pesar de no conseguir repetir su triunfo el tema Hero se convirtió en uno de los temas más importantes y populares de su carrera.
Cabe por tanto eliminar la leyenda de que si un artista consagrado queda mal en el festival equivale al fin de su carrera. Al igual que la Perelli muchos artistas famosos han acudido al Festival de Eurovisión consiguiendo malos resultados y su carrera ha continuado igual o incluso ha mejorado.
Finalmente destacar que, si mis calculos no fallan, Charlotte Perelli es la unica artista que participando mas de una vez en el Melodifestivalen nunca ha perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario