24 febrero 2011

NORUEGA - Haba haba hujaza kibaba!

Hoy comentamos la candidatura de Noruega , y para sorpresa de muchos quizás haya una buena valoración. ¡Empezamos!

El 12 de Febrero se organizó la final de Noruega donde salió victoriosa la cantante Stella Mwangi  con la canción "Haba haba". Igual que comentaba negativamente otros países anteriormente, por fin puedo comentar una canción que me gusta elegida a través de una preselección de un gran nivel. Noruega participa en la primera semifinal de Eurovisión 2011, donde no creo que tenga mucho problema para clasificarse a la final, ya que de momento es una de las favoritas.



La canción que a muchos nos recuerda al "Waka waka" de Shakira, transmite un buen rollo y un positivismo increible, además el estribillo se pega en la cabeza enseguida y si las cosas no salen mal el 14 de Mayo, en la final de Eurovisión 2011 todos estaremos bailando el Haba Haba de esta cantante keniana, que como curiosidad aportará el idioma swahili por primera vez en Eurovisión. Como todos los días voy a puntuar, y por fin puedo poner una nota más alta de un 5, y sí la pondré... mi puntuación para Noruega es de un 9,5 porque se lo han currado, y canciones como esta, tan originales, en Eurovisión 2011 brillan por su ausencia. ¡Bravo Noruega!


Stella Mwangi es una joven cantante keniana-noruega, practica la música desde los ocho años, y sabe tocar el piano. Tiene algo de fama en Noruega y tiene un disco en el mercado llamado "Living for music" que fue publicado en 2008. Además es ganadora de los premios "Kisima Awards", "Clops Awards" & "Jeermaan Awards"

¡Suerte Noruega!

¿Qué te parece la canción Haba haba?

3 comentarios:

  1. Pues a mía me gusta esta canción por la misma razón por la que me gustan las de España o Suiza. El buen rollito que transmite. Hasta ahora es mi favorita.

    ResponderEliminar
  2. Si el año pasado fue Jessy Matador con Francia, por qué no lo puede intentar Noruega con Stella?
    Esto es solo el aliciente salido del Melodi Gran Prix. Si Jessy Matador pudo levantar a más de uno de su asiento en Oslo,, algo me dice de que esta chica no será la excepción. Ya veremos el día que salte al escenario de Düsseldorf. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que Stella hará un papel enorme, pienso igual que tú anónimo, ella hará bailar a todo el estadio

    ResponderEliminar