16 febrero 2011

Las canciones de Destino Eurovision

Con los minutitos que TVE nos ha proporcionado en una web paso a dar mi breve opinión.


AURYN

Evangeline: Canción de Kjell Jennstig, Dejan Belgrenius y Christin Molin. La veo la canción más peligrosa de esta ronda, además que tiene cierta similitud con las canciones con nombre de mujer de los 70, por ejemplo Gwendolyne. La veo fuerte.
El Sol Brillará: Canción de Rafael De Alba. Una canción con un ritmillo que puede ser contagioso. Me gusta, pero no me entusiasma.
Volver: Canción de Jonas Gladnikoff (Irlanda 2009 y 2010), Camilla Gottcshak y Chritina Schilling. Balada que tiene mucha fuerza en la voz de Auryn. Puede ser un rival fuerte la noche del viernes si el jurado lo pasa de la primera ronda.

De Auryn me quedo con: Evangeline.

LUCÍA PÉREZ

Abrázame: Canción de Sánchez Ohlsson y Thomas G:Son (Suecia 2001 y 2006, Dinamarca 2010, Noruega y España 2007). Balada que perfectamente podría cantarlo La Oreja De Van Gogh, la veo con bastante fuerza en directo, en ciertos pasajes tiene ritmos propios de un vals. 
C'est La Vie! It's Alright!:  Canción de W&M, Nestor Geli, SUsie Päivärinta, Per Andersson y Mats Lindberg. Canción que puede ser la más misteriosa de todas las de Lucía. No se porque pero me gusta esta canción. Es una canción muy sueca, perfectamente puede ser un descarte del Melodifestivalen. la veo con posibilidades.
Que Me Quiten Lo Bailao: Canción de Rafael Artesero (Andorra 2005 y 2006). Una canción que transmite un buen rollo tremendo. Puede ser una canción que puede gozar de la simpatía del público por su vivacidad.

De Lucía Pérez me quedo con: Abrázame

MELISSA

Diamonds: Canción de Nestor Gëli, Susie Päivärinta y Pär Lönn, Es la canción con ritmo que se le ha asignado a Melissa. Puede sufrir el efecto de La Reina De La Noche en 2007, aunque no se porque pero no lo veo en el ESC.
Eos: Canción de Jesús Cañadilla (España 2010) y Alejandro De Pinedo. Una balada a medio tiempo, recuerda un poco a Stop de Eslovenia 2005, va ganando en fuerza a medida que pasa, sonidos rock y guitarreros acechan, aunque espero que en directo gane en fuerza porque en estudio se queda un poco a medio camino.
Sueños Rotos: Canción de Rafael Artesero (Andorra 2005 y 2006), balada que tiene pinta de que irá ganando en fuerza a medida que vaya pasando la canción. Es muy del estilo de las baladas que ha compuesto para Aiste Pylvelite en las preselecciones lituanas.

De Melissa me quedo con: Diamonds.

Si al final pasan Diamonds, Abrázame y Evangeline creo que el triunfo recaerá en Abrázame por el voto de favor del público, pero si Evangeline es una canción muy pegadiza como parece y engancha al público, puede conseguir algo importante.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en tus favoritas. Me gustan bastante Evangelyne y Abrazame, aunque desconfio de su posible exito en ESC

    ResponderEliminar