22 febrero 2011

FINLANDIA hoy te toca a tí

Ayer rompimos el fuego con la candidatura de Albania, y para seguir el repaso diario de cada candidatura hoy le toca a Finlandia.

Hace unas cuantas semanas se celebró la final finlandesa para seleccionar su candidatura para Eurovisión y realmente nos dejó a todos sorprendidos. Con un 46,7% de los votos el ganador fue el cantante Paradise Oskar con la canción "Da da dam". Finlandia participa en la primera semifinal, el día 10 de Mayo, y tras quedarse el año pasado sin conseguir clasificarse para la final parece que este año, tampoco tienen muchas ganas. 

Este simpático chico canta esta canción que parece una copia de Tom Dice, de Eurovisión 2010, pero una copia de estas que no llegan ni a la suela de los zapatos. Pensareis que no me gusta niguna canción pero es que, seamos sinceros, este año se están luciendo. Finlandia tenía a una preciosa Saara Aalto con una gran balada "Blessed with love" que quedó 2ª siendo una canción bastante superior a la que resultó ganadora. Quizás también adore la segunda clasificada del Euroviisut ya que soy una gran fan de las buenas baladas bien cantadas. Pero al caso que estamos para comentar a este chico y no a Saara.
La canción por lo menos da buen rollo, y... pues eso que da buen rollo, no se me ocurre que más decir, asi que paso a dar mi puntuación para esta canción, como a el chico se le ve simpático le voy a dar un 5 justito justito.


Y pasemos a hablar un poco del cantante, el nombre de este chico es Axel Ehnström, además de cantante es compositor. Su periodo de actividad como cantante no es muy amplio, ya que no tiene muchas cosas para contar, sólo que su estilo es el pop, pero con esto Finlandia ya tiene un punto más a favor, me encantan los artistas nóveles porque con Eurovisión ya se pueden dar a conocer en el mundo de la música.

¡Mucha suerte para Finlandia!

¿Qué te parece esta canción?

5 comentarios:

  1. me gusta mucho, de momento una de mis favoritas

    ResponderEliminar
  2. Buffff... es que este temita da pereza incluso comentarlo.

    Creo que desde que salió no he vuelto a escucharlo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu columna celya! la verdad que si que el tema es un poco aburridillo , el de Tom Dice por lo menos tenia esa chiapa que no te dejaba dormido

    ResponderEliminar
  4. FAN DE LEONARD COHEN9 jul. 2011 12:25:00

    Paradise Oskar gano justamente porque fue el mejor de todos los representantes de Finlandia. La cancion de Saara Aalto es un coñazo, y ademas de todo canta fatal. Me alegro de que no haya ganado, y haya ganado este encanto de chico que... me lo como a bocaitos!!!!!

    En cuanto al puesto que quedo Finlandia en eurovision, no se lo merecio. Aunque no ganase, me conformaria con que quedara de los 5 o 10 primeros

    ResponderEliminar
  5. FAN DE LEONARD COHEN11 jul. 2011 13:57:00

    Y otra cosa: la cancion de Tom Dice es muy buena pero el Da Da Dam es mucho mejor, y todos los que decis que os gusta Saara Aalto, sois chicos y os gusta por lo guapa que es, no por lo bien que cante ni por lo bonita que sea la cancion

    PARADISE OSKAR EL MEJOORRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar