21 febrero 2011

Empezamos a comentar - ALBANIA

Hoy comenzamos a publicar en ¡Una grande sangría, por favor!. En esta primera edición el país que comentaremos será... Albania.

El 25 de Diciembre Albania escogió su candidatura para el festival, la ganadora con 82 puntos fue la cantante Aurela Gaçe con la canción "Kënga ime" (que más tarde será traducida al inglés. Albania participará en la primera semifinal que se organiza el día 10 de Mayo, sí la primera semifinal la que todos conocemos como la semifinal jodida porque vaya países se han ido a juntar en esta gala.


  

La canción no es para tirar cohetes en su primera versión, pero ya bien sabemos como se las gastan estos albaneses, y harán de esta canción un super mega hit que nos terminará gustando a todos. A mí desde luego no me llama mucho la atención, pero viendo lo seleccionado hasta el momento, pues mira no está nada mal, el estribillo es pegadizo pero no sé yo si Eurovisión busca este tipo de canciones, porque como esta canción han pasado muchísimas por ESC.
Si tuviera que puntuar a esta canción en una escala del 0 al 10, mi puntuación es de un aprobado raspado, un 5,5.



Y como no está mal documentarnos, vamos a contar algo sobre esta cantante, ha sido la tercera vez que ha ganado el Festivali i Këngës, pero nunca ha ido a Eurovisión, este año "se estrena". Es cantante desde el año 1982 (desde los ocho años ni más ni menos) y sus estilos son el pop y el soul. 


¡Mucha suerte para Albania!


¿A ti que te parece esta candidatura?

3 comentarios:

  1. Me encanta la columna, enhorabuena celya, esperamos que sigas celeitandonos con esta pedazo de columna
    Albania me gusta bastante asi que despues de la chapa y pintura supongo que mas

    ResponderEliminar
  2. Es una de las candidaturas que más me gustan! Su voz, su fuerza y la canción en sí me gustaron desde la primera vez que la oí. Espero que no cambie mucho.

    ResponderEliminar
  3. Celya me gusta tú columna
    hay algo que no coincidimos, es en la puntuación, creo que a falta de la nueva versión se merece al menos un 6,3 ¿no? Aunque mi puntuación es un 8,7
    Saludos de Manuel Eurofan Albania

    ResponderEliminar