12 febrero 2011

Destino Eurovision, la tercera semifinal

Comenzó la gala como nos tiene acostumbrados con el saludo de Anne, presentación de jurado y un recap para empezar a votar.

DA IGUAL abrió con Puppets On A String (Marionetas en la cuerda) de Reino Unido 1967 de Sandie Shaw. A mi me parecieron de los mejores de la noche, con la inconveniencia del salto incial. Mucha energia para abrir la noche.


ESMERALDA GRAO cantó La Fiesta Terminó de España 1985 cantada por Paloma San Basilio. Estaba más guapa que en la semifinal previa, pero creo que fue más desafortunada que en aquella ocasión. No transmitió mucho y la canción se la comió bastante. Aunque no fue la peor de la noche.


SEBAS cantó What's Another Year de Johnny Logan, Irlanda 1980. Seguramente la interpretación más segura de la noche, a mi parecer estuvo mejor con Molitva, pero el What's Another Year lo dominó y lo sacó adelante.


LUCÍA PÉREZ interpretó Boom Bang A Bang de Lulu, Reino Unido 1969. Esta chica tiene ángel y hace de las canciones algo muy divertido de ver. Su carrera y fama en Galicia ayuda también a que capture al público. A mi me pareció la mejor de la noche, pase merecidísimo.


AURYN cantaron Eres Tú de Mocedades, España 1973. El look no les favoreció mucho a mi parecer, solo Danni, Blas y el chico que se coloca en el centro estuvieron bien con esa ropa. No me transmitieron y tanto juego de voces creo que puede llegar a cansar como me pasó a mi ayer.


MELISSA cantó Diva de Dana International, Israel 1998. Esta chica tiene algo en directo que la deja como a medio camino. Ayer no me pareció que luciera su tema en escena y es una pena porque es un tema que permite el lucimiento de quien la interpreta.


GIO versionó Dime de Beth, España 2003. Versionó seguramente la mejor canción que hemos llevado desde 1995. Lo llevó a su terreno y en esta ocasión creo que acertadamente. Eché en falta que la música sonara más alto en los estribillos.


MÓNICA GUECH cantó Love Shine A Light de Katrina & The Waves, Reino Unido 1997. Me gustó más que su versión de Believe. En Inglés se defiende mejor y se la entiend (vocaliza mejor) en este idioma. Fue de las mejores de la noche pero sospecho que no la repescaron por hacer el mismo número escénico que la semana pasada y no cambiar casi nada los movimientos.


DON JOHNSON'S cantaron Hard Rock Hallelujah de Lordi, Finlandia 2006. De largo los peorres de la noche, hicieron que la canción perdiera fuerza a pesar de que los llevaron a su rollo canalla. Las letras hay que aprenderselas y no solo s del estribillo.

DAVID SANCHO cerró con Nel Blu Dipinto Di Blu (Volaré) de Domenico Modugno, Italia 1958. Estuvo muy bien, esta canción le pegaba mejor que el Estando Contigo, muy bien, pero no mereció el pase.

Pasaron Auryn, Lucía Pérez y Melissa. Yo hubiera pasado a Lucía Pérez, Da Igual y Sebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario