19 febrero 2011

Destino Eurovision, la final

Llegó el día en que conocimos la canción que llevaremos a Düsseldorf, Que me quiten lo bailao y Lucía Pérez.


La noche comenzó con la presentación del jurado y backstage y un pequeño recap de las canciones.

Melissa rompió el fuego con EOS. Eché en falta que al principio de la canción sonara con más fuerza la música, ella se comió el playback con su voz. Lo mejor de la canción es la fuerza que ella le pone.
 
Auryn continuó con EVANGELINE. Vocalemente me pareció su peor canción. Estuvieron flojos incluso en momentos parecía que gritaban, justamente no pasó.

Lucía Pérez cantó QUE ME QUITEN LO BAILAO. Esta canción transmite un buen rollo tremendo, está entre medias de Flor De Lis, Lena Meyer (la del 2010) y con ritmos hispanos. Prefería Abrázame, pero tras esa canción, esta me parecía la mejor opción. Muy bien. Lucía fue de largo la mejor de la noche.

Melissa continuó con SUEÑOS ROTOS. Una balada con ciertos toques R&B, ella estuvo muy correcta, pero me pareció que era la canción que menos le gustaba.

Auryn cantó EL SOL BRILLARÁ. El modo en como lo cantaron hacía que sonara como si fuera un poco a trompicones.

Lucía Pérez siguió con ABRÁZAME. Lucía cantó con más intensidad esta canción que las otras dos, pero su mirada transmitía inseguridad. A mi fue la que más me gustó y como he dicho antes me pareció la mejor de la noche con diferencia. Una canción que a mi siempre me ha recordado a La Oreja De Van Gogh de discos como Lo Que Te Conté Mientras Te Hacias La Dormida o El Viaje De Copperpot.

Melissa terminó de cantar DIAMONDS. Tengo la certeza que estacanción es un descarte del Melodifestivalen 2011. Melissa cantó muy bien esta canción. 

Auryn interpretó VOLVER. Fue la mejor, con diferencia, del quinteto. Se notaba que les gustaba la canción y la disfrutaron en directo. Es muy probable que fuera esta la canción que logró el 22% del apoyo del público.

Lucía Pérez terminó con C'EST LA VIE! IT'S ALRIGHT!. La más picarona de Lucía, es la canción a la que se le podía sacar una puesta en escena chula, mucho más cabaretero de lo que sacaron, pero me gustó. Le dio intensidad y a momentos pensé que le pondría dificil el pase a Que Me Quiten Lo Bailao o Abrázame, pero pareció que jurado prefirió los dos anteriores.

Cantaron Sole Giménez y Blue ente medias. Blue es casi seguro que se lleve los votos por imágen, a parte de que cantan muy bien.

Votación para Melissa. Eos logró 14 puntos, Sueños Rotos 11 y Diamonds 5. Pasa Eos por parte de Melissa.

Votación para Auryn. Volver logró 15 puntos, Evangeline 9 y El Sol Brillará 6. Pasa Volver por parte de Auryn.

Votación para Lucía Pérez. Que Me Quiten Lo Bailao 12 puntos, Abrázame 12 puntos y C'est La Vie! It's Alright 6 puntos. Pasa Que Me Quiten Lo Bailao por parte de Lucía Pérez, aunque ella pidiera que no el jurado se mantuvo en sus trece y dejó a Que Me Quiten Lo Bailao.
 
Con el 68% de los votos logró el triunfo Que Me Quiten Lo Bailao, los dos siguientes 22% (¿Auryn?) y 20% (¿Melissa?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario