25 enero 2011

TVE informa sobre la preselección, jurados y jockers

EL FORMATO DE LAS GALAS

TVE ha confirmado hoy las fechas y funcionamiento de las galas en la rueda de prensa que ha dado a las 12:00.

Destino Eurovision se compondrá de cuatro galas:
Semifinal: el jurado eliminará a las 4 peores candidatas y luego mediante televoto se elegirán las 3 clasificadas del público y el jurado pasará a otros dos. Esto nos da 10 clasificados.

Los 10 clasificados de las semifinales deberán seguir cantando temas eurovisivos en la tercera semifinal, al igual que en las anteriores galas. De esta semifinal pasarán los 3 más votados de la votación entre jurado y televoto.

La gala final cada intérprete cantará diferentes mixes de las canciones que han pasado a la final. De esas 3 canciones pasarán y conoceremos al mejor de 3 y la que finalmente será nuestra representante.

EL JURADO DE CUATRO MIEMBROS

TVE cambia de formato de jurados, pasan a ser 4 en vez de 5 y por sorpresa se queda fuera Mauro Canut.

La lista la componen:

Reyes Del Amor: colaboradora en la web eurovisiva Eurovision-Spain.com. Fue presentadora de las galas previas de 2004 en las que se apoyaba a Ramón, a parte de ser colaboradora habitual de Pasión Eurovision, un programa de radio dedicado al festival.

Merche: La artista comenzó en Eurocanción 2001 y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos. Acaba de publicar su álbum Acordes de mi diario.

Boris Izaguirre: Fue asesor en 2008 y repite como jurado en esta ocasión. Nos dará su opinión con sus divertidas, ácidas, frescas y profesionales declaraciones y valoraciones.

Albert Hammond: Este productor inglés nos dará la visión más profesional de la gala. Ha producido a Aretha Franklin, Roy Orbison, Elton John o Duffy.

JOCKERS, AÚN NO SE HAN MOSTRADO

TVE ha anunciado que todavía no tiene ningún jocker en su mano, incluso no han recibido ninguna llamada de artistas consagrados.

SÓLO PODREMOS DISFRUTAR DE LA PRIMERA SEMIFINAL

TVE ha confirmado, como es normal en él, que por su "gran programación y de gran audiencia y seguimiento" que sólo emitirá la semifinal en la que vota, la del 10 de mayo, martes, en La 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario