31 enero 2011

MARÍA LÓPEZ "Si los eurofans y el público lo desean, me volveré a presentar"

Estrenamos esta sección de entrevistas, en la que esperamos pasen muchas figuras del mundo eurovisivo en general. La primera persona que ha querido comenzar ha sido la gran estrella María López.

María López nació en Madrid. Desde pequeña se ha dedicado a la musica, es hija de un cantaor flamenco María ha vivido el mundo de la música desde pequeñita. A los 8 años actuó junto a su padre en la que fue su primera actuación "profesional".

María conoció a Alejandro Sanz, antes de que se hiciera popular, y éste le invitó a maría a actuar en un concierto solidario celebrado en Madrid, dice María que es una experiencia inolvidable en su vida.

En su adolescencia participó en el concurso Karaoke de TeleCinco donde se proclamó ganadora. Colaboró junto a Marta Sánchez, Sergio Dalma, Rocío Jurado y Miguel Ríos en un álbum recopilatorio. Poco después tomó parte en "Puerta de la Fama" en Telemadrid. María compaginó sus estudios con la presentación de programas y las actuaciones musicales.

María marchó a Marbella en donde comenzó a colaborar con Rocío Jurado o Bertín Osborne entre otros. Desde entonces no ha parado de trabajar con grandes artistas como Juan Carlos Calderón, Mocedades, Luis Miguel, Ricky Martin... Ha participado en numerosos programas de televisión como Gente De Primera o Factor X. También ha trabajado en numeroso musicales como We Will Rock You.

En 2009 empezó un poco en el mundo eurovisivo con Santa Fe, logrando ser tercera en la preselección y este año lo ha intentado en solitario.



-¿Cómo viviste el momento en que te comunicaron que no pasabas a la siguiente gala?
La verdad que cuando te presentas a Eurovisión con la ilusión de poder llegar a representar a España y luchar por ello hasta el final, te da un poco de bajón justo después de que te dan el veredicto, pero debo deciros que me sentí muy apoyada por todos los eurofans y por muchísima gente de todas partes del mundo que vio las galas y es con lo que me quedo!

-¿Crees que fue justo?
Lo único que puedo decir es que yo intenté defender la canción que me tocó lo mejor posible y con todo el corazón, esperando que todos os sintierais orgullosos de mi interpretación. Realmente yo no soy la más indicada para decir lo que es o no justo, me da pena porque me habría encantado estar al menos una gala más para daros las gracias por el super apoyo que he tenido.

-¿Cómo has visto tu actuación?
Creo que el resultado ha sido bueno, yo me sentía como os he dicho muy agusto, me escuché muy bien y todo lo que rodeaba la canción hizo que fuese mágica.

-¿Crees que se podía mejorar algo?
Siempre se puede mejorar, por supuesto, ya que soy una persona muy exigente con mi trabajo y siempre busco hacerlo lo mejor posible.

-¿Cómo se vive una preselección desde dentro?
Pues con mucha emoción, estás todo el tiempo espectante.


-¿Es verdad que no sabíais como eliminaría el jurado a los 4 primeros concursantes?
No sinceramente no tenía ni idea hasta el momento de dicha eliminación.

-¿Te volverías a presentar?
Supongo que si, no lo sé! Si los Eurofans y el público lo desea,por supuesto que lo haría!

-¿En qué proyectos musicales podremos verte próximamente?
Estoy terminando mi disco, es una autoproducción y espero que alguien confíe en mi proyecto para poder lanzarlo y promocionarlo como espero, se merece, es un gran trabajo con un equipo de gente maravillosa y profesional que está detrás.

-Si el ganador o ganadora de Destino Eurovision te ofreciese ser corista suya en Düsseldorf, ¿aceptarías?
No lo se ojala que esté tan ocupada con mi disco que me resulte complicado,jajaj! Pero si me lo piden...

-Gracias María y mucha suerte en tu carrera.
Gracias a vosotros, un placer hacer está entrevista y por favor no dejeis de visitar mi web. Un beso enorme a todos los Eurofans y a todo el público maravilloso que me apoya!!GRACIAS!


1 comentario:

  1. bueno,confíemos en verla de nuevo eurovisioneando por España! Ánimo!!

    ResponderEliminar