26 diciembre 2010

El escándalo que arruinó la victoria de Sandie Shaw en el 67

Fue el primer triunfo de Gran Bretaña en el Festival de Eurovisión, una hazaña cuatro veces repetido desde entonces. Pero la victoria de Sandie Shaw en 1967, con sus marionetas en la cuerda, pero un escándalo manchó su participación. Shaw, que se hizo conocida al salir descalza en Viena, ha revelado que la BBC quería fuego en la víspera de la competencia, ya que temía que su imagen subidas de tono a raíz de un caso de adulterio dañaría las posibilidades del país de ganar. Shaw, quien tenía sólo 20 años en ese momento, había sido descrita por un juez como "una niña mimada" después de que ella se identificó como la mujer que participó en la ruptura del matrimonio de una top model y su esposo, ejecutivo de TV. Ejecutivos de la BBC, que habían elegido a Shaw para representar a Gran Bretaña, querían reemplazarla.

"La BBC quería despedirme, porque tenía un escándalo de divorcio en el momento en que había salido justo antes de la competición", reveló Shaw a Radio 4's Desert Island Discs "He participado en algún otro divorcio y ellos [la BBC] no querían que fuera su imágen, por lo que fue muy desagradable. "Yo sólo era joven para tener todo, eso sucede detrás del escenario, era muy difícil, pero yo tenía que sostener todo eso en cuando yo estaba cantando. Después, ellos [BBC] vinieron a mi como un volcán ".

Shaw había sido nombrado en el caso de divorcio de Veronica Murdoch, un modelo exitoso también conocida como Arenas Verónica, y su esposo Douglas Murdoch, un ejecutivo de televisión que había trabajado en la programa Ready Steady Go! Shaw, apareció regularmente en el programa. En la audiencia, el tribunal escuchó que mientras la pareja estaba viviendo separados durante una separación de prueba, la señora Murdoch había visitado dos veces a su marido en su apartamento de Londres en 1964 para encontrar Shaw allí, en una ocasión vestida sólo con un camisón. El abogado de la Sra. Murdoch, dijo al tribunal: ". Esta mujer, o niña, tenía 17 o 18 años en la época y procedieron a hostigar a la señora Murdoch" Ella provocó una riña, y tiró una puerta abajo, causó consternación y considerable vergüenza ... y se utiliza lenguaje soez en las primeras horas de la mañana o tarde en la noche. "

Shaw negó adulterio, pero fue citada por el juez por ser una razón clave para la ruptura del matrimonio de los Murdoch. En la audiencia, el juez describió a Shaw como "una niña mimada que sentía que tenía derecho a hacer cualquier cosa para conseguir sus propios fines". A raíz del asunto, la marca de jabón Lux echó a Shaw de su publicidad televisiva en la que había ido apareciendo. Shaw dijo como el escándalo dio lugar a su padre le acompañaron mientras trabajaba para asegurarse de que se quedó fuera de problemas: "Después de eso se me hizo viajar por el mundo con mi padre como mi acompañante para asegurarse de que no he tenido en cualquier otro disturbios. "

Ella también describió cómo el escándalo arruinó su experiencia en el Festival de Eurovisión, y que después de su victoria, en lugar de celebrar, se quedó dormida en el pasillo de su hotel después de haber sido excluidos de su habitación del hotel. "Yo no tenía ganas de celebrar para ser honesto, estaba tan agotada por el todo", dijo. "Me cerró la puerta de mi habitación. Me fui con una gran botella de champán, en mi abrigo de lince ... y me cerró la puerta de mi habitación, así que sólo se acostó en mi abrigo de piel con el champán y se quedó dormido . " Shaw, cuyos éxitos incluyen siempre algo para Remind Me y ¡Viva el Amor!, describe Puppet on a String como "una canción horrible", pero dijo que su naturaleza competitiva le hizo decidida a ganar el concurso, pese a las preocupaciones de la BBC y una selección de la canción con la que ella era infeliz.

Ella dijo: "Era una canción horrible ... pero fue muy bonito ganar y representar a Gran Bretaña. Me encanta ganar y soy muy competitiva" Puppet on a String llegó a vender más de dos millones de copias. Shaw, quien ahora es una psicoterapeuta cualificada y dirige una clínica en Londres de suministro de terapia para las personas de la industria creativa, también habló de experimentar una "década de los años oscuros", durante la década de 1970, donde sufrió una depresión grave como su matrimonio con el diseñador Jeff Bancos que se rompió y cayó de su actividad económica. Ella había invertido la mayor parte de sus ganancias en el negocio, y se vio obligada a abandonar su pequeña hija y llevar a cabo en los conciertos, y con el tiempo de trabajo como camarera, para pagar las deudas de la pareja.

Ella dijo: "Me hundí más y más y se sentía más y más indefensa de cosas que seguían tratando de resurgir, pero no pude.". Shaw se ha convertido al budismo, que le ayuda a manejar su depresión. Elección de Shaw de la música de su isla desierta incluidos Aquí viene el sol de The Beatles, Good Vibrations de The Beach Boys y Redemption Song de Bob Marley & The Wailers. Su lujo era un "omamori Gohonzon" - un adorno budista utiliza para enfocar la mente en el canto y el libro elegido fue Conferencias sobre la Herigate de la Ley suprema de la vida, por Daisaku Ikeda.

Marcos Cook, experto en Eurovisión y el crítico de música pop, dijo: "Esos días eran mucho más moralistas, y fue muy escandaloso para Sandie representar a Gran Bretaña, y la BBC, después de lo que había sucedido. "Gracias a Dios Sandie estaba decidida a seguir adelante, ya que su victoria marcó el comienzo de una época dorada para el Reino Unido en Eurovisión, con grandes nombres como Cliff Richard y Lulú en representación del Reino Unido durante un tiempo en que todavía le fue bien en el concurso.



"Puppet on a String era la madre de todas las canciones de Eurovisión, y años después otros concursantes trataron de emular el sonido de feria que resultó ser una fórmula ganadora."

No hay comentarios:

Publicar un comentario