09 diciembre 2010

The Ark se separan

La banda sueca The Ark se separa. Tras un acuerdo mutuo entre los miembros de la banda y tras 20 años de trayectoria la banda de glam rock han decidido dejarlo.

Todos recordamos al excentrico Ola Salo, líder de la banda, en el escenario del Hartwall Arena en el 2007 quitandose la camisa y dejando su torso al aire mientras la pantalla trasera intentaba hipnotizarnos.

Su trayectoria musical en suecia ha sido generalmente de éxito, pero más tras haber ganado su festival, el Melodifestivalen, y representarles en el ESC 2007. Actuaron duodécimos y quedaron muy atras, no pudieron igualar o superar, ni mucho menos acercarse a su "amiga" Carola Häggkvist, que un año antes fue quinta con Invincible. Digo amiga pues en el Melodifestivalen no se dignaron ni a darla un beso cuando recogieron el premio, que buenas personas son, nótese la ironía.

The Worrying Kind era el tema que defendieron en el Melodifestivalen y en Eurovision. Fueron elegidos como Jockers, As o Comodín, como queráis llamarlo, y ganaron con ventaja suficiente sobre Andreas Johnson o Mans Zelmerlöw entre otros. En Eurovision solo recibieron el 12 de Noruega y Dinamarca y un grito de ánimo por parte de esta ultima en voz de Susanne Georgi (representante de Andorra dos años después).



Los linces habrán notado que no les tengo excesivo aprecio, ni que su canción me guste, pero he de decir, y es un echo, que este grupo nunca quiso participar en el Melodifestivalen y menos en Eurovision, pero su discográfica insistió y tuvieron que ir.

La banda se despedirá con una gira de conciertos por Suecia pasando por las ciudades más importantes del país en el 2011.

3/3 Helsingfors
5/3 Karlstad
9/3 Uppsala
10/3 Åre
11/3 Sundsvall
15/3 Stockholm
18/3 Göteborg
19/3 Malmö
24/3 Växjö
26/3 Norrköping
31/3 Oslo
2/4 Helsingborg
19/4 Köpenhamn

La banda, que suele ser de los de recular, cantó con Carola en el último Allsang Pa Skansen (festival de la SVT en verano), seguro que las discográficas iban por medio.



Gracias y sigan pendientes de las últimas novedades sobre el festival aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario